Ciclismo

Sanz, la sexta diana del Murias

Sanz gana en Viana do Castelo, con Alarcón de amarillo. / VOLTA
Sanz gana en Viana do Castelo, con Alarcón de amarillo. / VOLTA

El navarro gana al sprint la séptima etapa de la Vuelta a Portugal y ya son seis los ganadores del equipo vasco este año

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Enrique Sanz logró la sexta diana del Euskadi-Murias este año, al vencer al sprint la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, que acabó en Viana do Castelo. La pancarta estaba situada junto al santuario de Santa Luzia, al que se accede por una pendiente adoquinada en la que el líder, Raúl Alarcón (W52), ejerció de eso, de líder. El alicantino tomó las riendas del pelotón con cierta suficiencia, casi la misma con la que el navarro lanzó su sprint a falta de 200 metros y, pese a pasar sus apuros por el exterior de una curva a derechas, venció con claridad.

El de Orkoien, de 28 años, sumó su segunda victoria como profesional. La primera fue en la temporada de su debut, en la primera etapa de la Vuelta a Madrid, con el maillot del Movistar. Su pólvora llevó menos mecha de la que se presagió entonces, y el sobrino de Eusebio Unzue dejó el equipo en 2015. Tras su peregrinaje por Southeast y Raleigh los dos últimos años, fue reclutado por el Euskadi-Murias.

Se lo agradeció al equipo con un triunfo por delante del luso Daniel Mestre (Efapel) y el propio Alarcón, que sigue líder con 52 segundos sobre Joni Brandão (Sporting). Xuban Errazkin (Vito Feirense), decimoquinto ayer por delante de Óscar Rodríguez (Murias) -que cerró el grupo de cabeza-, es sexto a 2:20.

'Superman' vuela en Burgos

Miguel Ángel López acostumbra a veranear en Burgos pensando en la Vuelta a España, y nunca se va de vacío de la feria burgalesa. 'Superman' vuela a triunfo por visita. Siembre sobre una cima: Valle del Sol en 2015, Lagunas de Neila en 2017 y Picón Blanco ayer. El colombiano no se elevó mucho, pues a su par llegó Iván Sosa, el nuevo valor de Colombia, que a sus 20 años promete llegar alto si su trayectoria no se tuerce por haber despegado pronto.

López hizo buena la labor del Astana para atar la fuga -Lluís Mas, Pablo Torres, Txomin Juaristi, Sindre Lunke y Delio Fernández- y lanzarle al final para vestirse de líder.

Tras un ataque de Igor Antón (Dimension), López saltó a falta de 3,2 kilómetros. Tras él se unieron Antón, Kudus (Dimension), Geoghegan, De la Cruz (Sky), Taarämae (Direct Energie) y Sosa. 'Superman' acusó el viento de cara. A falta de 800 metros, tenía 20 segundos. Parecían bastar. Pero arrancó Sosa -ganador en el Passo Giau en la Adriatica Ionica- y en medio kilómetro cazó a su compatriota, quien fue más hábil en la curva final, pegada a la meta.

Mañana buscará en Neila la general, en la que Antón, Bilbao y Alex Aranburu están en el top 10, del que desapareció Gari Bravo (25º) tras un pinchazo. Mikel Iturria es decimoquinto. La etapa de hoy llega a la ciudad romana de Clunia, con solo una tachuela lejos de meta.

En la Vuelta a Polonia, el austríaco Georg Preidler (Groupama) ganó la sexta etapa a Emanuel Buchmann (Bora) y Michal Kwiatkowski (Sky). El polaco afronta hoy como líder la última etapa con 16 segundos de ventaja sobre Dylan Teuns (BMC).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos