Ciclismo

Ane Santesteban, plata en Tarragona

Ane Santesteban, plata en Tarragona

La errenteriarra es segunda en la prueba en línea de los Juegos del Mediterráneo, que ganó la italiana Longo Borghini

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Los Juegos del Mediterráneo tienen el interés que tienen. A menudo es mayor la trascendencia política que la deportiva. Es una de las razones por las que el público brilla por su ausencia en las seis jornadas transcurridas en Tarragona 2018. Pero quienes compiten no tienen ninguna culpa. Y desde luego no se regalan nada. Menos una medalla. Ane Santesteban hizo suya ayer la de plata en la prueba de ciclismo en ruta, disputada sobre 89 kilómetros en Vila-seca. Es cierto que solo salieron 29 corredoras de distintos países del área mediterránea, pero venció una ciclista de primer nivel, Elisa Longo Borghini. La italiana, segunda en el Giro de Italia 2017, poseía medallas mundialistas y olímpicas. Desde ayer tiene el oro en los Juegos del Mediterráneo. Completó el podio su compatriota Erica Magnaldi, batida al sprint por la guipuzcoana.

Ante la ausencia de las francesas, italianas y españolas partían como favoritas. Y no fallaron. Longo, Magnaldi y Santesteban tomaron ventaja en el primer puerto y acabaron jugándose las medallas. Con su compatriota protegiéndole las espaldas, el ataque posterior de Longo no tuvo respuesta. Ganó con 3:18 sobre Santesteban, que superó a Magnaldi en la lucha por la plata. «Estoy supercontenta. Es un premio al sacrificio de la selección», dijo la errenteriarra. Le supo mejor al recordar las «complicaciones» sufridas en 2017. La vizcaína Eider Merino fue octava a 4:49.

En la prueba masculina venció el italiano Jalel Dulanti, el más rápido entre diez ciclistas, con el cántabro Mario González quinto. Iñigo Elosegui fue duodécimo a 4 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos