Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ane Santesteban acaba 52ª en el pelotón a 15 segundos del oro europeo
Ciclismo

Ane Santesteban acaba 52ª en el pelotón a 15 segundos del oro europeo

«He dado todo por Sheyla Gutiérrez», manifestó la errenteriarra tras la prueba ganada por la holandesa Vos

L.C.

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 6 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ane Santesteban se clasificó 52ª a quince segundos de la vencedora, la holandesa Marianne Vos, en el Campeonato de Europa élite de Herning (Dinamarca). La errenteriarra cruzó la línea de meta en el seno de un pelotón compuesto por 66 ciclistas sin opción de medallas ya que por delante rodaban tres escapadas.

La cántabra Sheyla Gutiérrez, 14ª, fue la mejor representante de la selección en la que figuraba una Ane Santesteban con sensaciones agridulces: «Me da mucha pena por Sheyla porque ha trabajado muchísimo este año por este Europeo y se lo merecía. Para mí es todo lo contrario. No termino de encontrar buenas sensaciones, pero lo he dado todo por ella durante la carrera».

Sheyla Gutiérrez también encontró la colaboración de la alavesa Lourdes Oyarbide, 34ª en la línea de meta. Acabó la prueba en el seno del primer grupo.

Marianne Vos obtuvo el triunfo y la medalla de oro por delante de la italiana Giorgia Bronzini, a la que superó en los últimos metros. El bronce correspondió a la rusa Olga Zabelinskaia, oro hace veinte años en la crono individual de los campeonatos del Mundo disputados en Donostia en 1997. Es hija de Shoukorouchenkov, campeón olímpico de fondo en ruta en Moscú 80.

Peñalver, undécimo

El danés Casper Pedersen, de 21 años, es el campeón de Europa sub 23 al adelantarse unos metros en el sprint que decidió el título. Le acompañaron en el podio el francés Benoit Consnefroy, plata, y el suizo Marc Hirschi, bronce.

El alicantino Antonio Peñalver, de Torrevieja, terminó undécimo a tres segundos del vencedor. Sus compañeros de selección ocuparon las siguientes posiciones: 29º Diego Pablo Sevilla; 58º Sergio Samitier; 72º Antonio Gómez de la Torre; y 121º Diego López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios