Roger Adrià gana en el Castillo de Burgos y Del Toro y Ciccone se van al suelo en el sprint
DV
san sebastián.
Miércoles, 6 de agosto 2025, 02:00
Roger Adriá se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El de Barcelona entró primero en la meta del Castillo y ... se convierte en el primer líder de la carrera. Los últimos metros de la carrera estuvieron marcados por la caída de los dos grandes favoritos de la prueba, Isaac del Toro y Giulio Ciccone, que se fueron al suelo cuando trataban de remontar posiciones en unos enrevesados metros finales.
La etapa comenzó en Olmillos de Sasamón con 132 corredores, 19 equipos y más de 200 kilómetros. Nada más comenzar Carlos García Pierna (Burgos), acompañado por Javier Ibáñez (Caja Rural), Mikel Bizkarra (Kern Pharma), Joan Gamundi y Asier Pablo González (Illes Balears) y Dries de Bondt (Decathlon) se fueron por delante. A 12 kilómetros de la llegada García Pierna y De Bondt fueron alcanzados. A partir de ahí los equipos fuertes colocaron a sus líderes con Samuel Fernández (Caja Rural) desafiando al pelotón con un intento que murió a 600 metros de meta.
Roger Adriá fue el que lanzó el primer ataque y le respondió Jordan Labrosse (Decathlon). Parecía que Del Toro y Ciccone podían alcanzarles, pero se fueron al suelo en la última curva y se quedaron sin opciones.
Regreso de Mikel Landa
El de Murgia regresó tras su caída en el Giro y se le vio adelante en la llegada con un decimocuarto buen puesto. En la salida confesó que estaba «un poco nervioso pero contento por volver a lucir un dorsal. No sé qué esperar de mi actuación en esta vuelta porque es mi primera carrera en tres meses y la lesión que sufrí fue muy dura. El plan es ir día a día y disfrutar de la carrera sin expectativas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión