«Mi retirada puede ser en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020»

Valverde afirma que tiene «mucho hambre de éxito y esta medalla la estoy disfrutando más que si fuera joven»

AGENCIAS MADRID.

Alejandro Valverde aseguró ayer en la recepción que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que su retirada «puede ser en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serían mis quintas olimpiadas y eso para un ciclista es muchísimo. Si tengo el nivel me gustaría ir. Es la medalla que me falta, pero ya estoy contento con lo que he hecho».

«Tengo contrato un año más pero seguramente alargue otro año porque no podemos desaprovechar la oportunidad de lucir el maillot de campeón», prosiguió. «Es una ilusión tremenda conseguir esta medalla y el sentimiento que tengo de cómo se está disfrutando fuera, a nivel de compañeros, rivales y prensa, es una pasada. El oro en el Mundial a mi edad es increíble».

La caída del Tour de 2017

El murciano añadió que «esta es la séptima medalla y por fin de oro. Hace todavía más ilusión porque después de la lesión del año pasado pensé que se iba a acabar mi carrera deportiva y todo lo que he hecho este año ha sido impresionante». Valverde se rompió la rótula, el astrágalo y el calcáneo de la pierna izquierda hace 15 meses durante el Tour de Francia. «Nada más caer y ver la rodilla pensé que se acababa mi carrera. No soy médico pero al ver cómo tenía la rodilla pensé que me pondrían una prótesis, estaba totalmente destrozada. Pero cuando llegué al hospital me dijeron que podía recuperarme. Aún así no sabía que iba a tener el nivel que he tenido durante este año».

Una medalla de oro que no le sacia: «Tengo mucha hambre de éxitos. Esta medalla ha llegado ahora pero la estoy disfrutando y saboreando más que si fuera joven. He hecho todo en el ciclismo así que lo que venga ahora es un regalo».

 

Fotos

Vídeos