

Secciones
Servicios
Destacamos
El Visma Lease a Bike prometió dar guerra este 2025 y volver a lo más alto del pelotón mundial después de un 2024 pasado por lesiones, caídas y rendimientos individuales lejos de lo esperado, pero la temporada no ha podido comenzar peor para el conjunto neerlandés en la primera carrera World Tour que se está disputando en Australia. Dylan van Baarle se ha ido al suelo a 2,4 kilómetros del final y ha sufrido una rotura de clavícula en la etapa inaugural del Tour Down Under.
Es una baja sensible para el Visma Lease a Bike, ya que Van Baarle debería ser uno de los hombres de confianza de Wout van Aert en la temporada de clásicas. Con esta lesión, el neerlandés de 32 años corre riesgo de perderse el inicio de la campaña de clásicas, que comienza el 1 de marzo con la Omloop Het Nieuwsblad, carrera que ganó en 2023.
🇦🇺 #TourDownUnder
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) January 21, 2025
Dylan van Baarle was involved in a crash in the final kilometers of today's stage. Examinations after the finish line have revealed that he has broken his collar bone and he will not be able to start tomorrow.
This is a tough setback, but we know Dylan is a… pic.twitter.com/BykyJz4OmI
El ganador de la Paris-Roubaix en 2022 sigue con su racha de caídas y graves lesiones que le aleja de poder ofrecer su mejor nivel en el Visma Lease a Bike, equipo al que llegó en 2024 y año en el que solo disputó veinte días de competición. En junio sufrió otra rotura de clavícula en la quinta etapa del Dauphiné y en agosto, en la segunda etapa de la Vuelta a España, se fracturó la cadera, lesión que terminó con su temporada.
Fue una pieza más de todas las que cayeron en el Visma en el primer año sin Roglic con la caída de Vingegaard en la Itzulia, la de Wout van Aert antes del Tour de Flandes y en la Vuelta a España y el pobre rendimiento de Sepp Kuss, sin victorias generales.
Van Baarle se ha ido al suelo con la carrera ya lanzada, cuando los equipos preparaban el sprint que se ha adjudicado el australiano de 29 años Sam Welsford, del RedBull-Bora. En la edición pasada del Tour Down Under ya ganó tres etapas, aunque en el cómputo global de la temporada tan solo alzó los brazos una vez más, en la primera etapa del Tour de Hungría.
Noticia relacionada
Ion Izagirre ha llegado en el pelotón y el ormaiztegiarra del Cofidis no ha sufrido contratiempos en sus aspiraciones de hacer una buena clasificación general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.