Quinn Simmons gana al pelotón un pulso de 195 kilómetros en Suiza
Luca Corsi
Miércoles, 18 de junio 2025, 02:00
Victoria espectacular de Quinn Simmons en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza. Ataque en el kilómetro 0 junto a otros cinco corredores. El quinteto mantiene a raya al pelotón sin que su ventaja sea grande en ningún momento. El estadounidense, castigado en su día por un tuit de apoyo a Donald Trump, arranca del grupo de cabeza a falta de veinte kilómetros ante la cercanía de los perseguidores. Administra una renta cercana al medio minuto en un terreno ascendente, complicado. Y cruza la línea de meta en solitario con 18 segundos de ventaja sobre un grupo reducido y encabezado por Joao Almeida, uno de los grandes favoritos.
Es la séptima victoria como profesional del controvertido y potente corredor del Lidl-Trek, autor de una exhibición de quilates. Natural de Durango, ciudad del estado de Colorado donde también nació Sepp Kuss, el bigotudo Simmons es un ciclista espectacular y ofensivo que se desenvuelve de maravilla en recorridos exigentes, no así en la alta montaña.
Víctima de una caída a 55 kilómetros de meta. Geraint Thomas alcanzó la fila de coches de equipo a 30 de la llegada. Pero no pudo enlazar con el pelotón por poco y cedió quince minutos.
La Vuelta a Suiza supera este miércoles el duro paso de Splügen camino de Valchiavenna.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.