Ciclismo

Aberasturi: «Hubiese preferido ganar la etapa y no ponerme líder»

Jon Aberasturi. /UKYO
Jon Aberasturi. / UKYO

Aberasturi (Murias) se viste de morado en la Vuelta a Burgos pese a ser batido al sprint por el italiano Moschetti

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) se enfundó ayer el maillot morado como primer clasificado de la Vuelta a Burgos, pero el alavés no era un hombre feliz en el podio de Castrojeriz. «Hubiese preferido ganar la etapa y no ponerme líder», confesó el gasteiztarra de 29 años.

A un velocista se le mide por sus triunfos, y Aberasturi ayer fue segundo en la segunda etapa de la ronda burgalesa, derrotado por el italiano Matteo Moschetti, que firmó su octava victoria del curso para el Polartec-Kometa. El joven talento de la Fundación Contador, que el martes cumplirá 22 años, hace varios meses firmó un contrato con el Trek-Segafredo para las dos siguientes campañas.

El colombiano Nelson Soto (Caja Rural) lanzó el sprint y fue remontado por Moschetti. Aberasturi no llegó a meterse en ese duelo, porque enfiló la recta final retrasado. «No entré bien colocado a la curva final, a 250 metros de meta», lamentó el hombre que abrió la cuenta de triunfos para Euskadi-Murias en la Vuelta a Aragón.

El pelotón vivirá hoy el primero de los dos finales en alto, Picón Blanco, tras una etapa de 149 kilómetros con salida en Sedano.

Vuelta a Burgos | Etapa

1.
Matteo Moschetti (Polartec) 3h50.04
2
Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) m.t.
3
Davide Ballerini (Androni) m.t.
37
Alex Aranburu (Caja Rural-RGA) m.t.
47
Aritz Bagües (Euskadi-Murias) m.t.
57
Iker Azkarate (Fund. Euskadi) m.t.
60
Gari Bravo (Euskadi-Murias) m.t.
65
Mikel Iturria (Euskadi-Murias) m.t.

Vuelta a Burgos | General

1.
Jon Aberasturi (Eus.-Murias) 7h38.38
2
Tao Geoghegan (Sky) m.t.
3
Pello Bilbao (Astana) m.t.
4
Francesco Gavazzi (Androni) m.t.
5
Jonathan Lastra (Caja Rural) m.t.
6
Alex Aranburu (Caja Rural-RGA) m.t.
10
Gari Bravo (Euskadi-Murias) a 5
29
Mikel Iturria (Euskadi-Murias) a 12

En la Vuelta a Polonia, Michal Kwiatkowski (Sky) repitió éxito en la quinta etapa al batir en una llegada masiva a Dylan Teuns (BMC) y Enrico Battaglin (Lotto-Jumbo). En la general, el polaco supera en 12 segundos a Teuns.

En la Vuelta a Portugal, el portugués Domingos Gonçalves (Boavista) se hizo con la sexta etapa al aventajar en 20 segundos a una veintena de perseguidores. Xuban Errazkin (Vito Feirense) fue octavo. El usurbildarra sigue sexto en la general a 2:20 de Raúl Alarcón (W52).

Cinco semanas a Moscon

La UCI ha supendido durante cinco semanas al italiano Gianni Moscon (Sky), con motivo de la agresión a un ciclista del Fortuneo en la 15ª etapa del pasado Tour de Francia, del que fue expulsado.

 

Fotos

Vídeos