Ciclismo

La Ordiziako Klasika del jueves se podrá seguir en streaming y en una pantalla en meta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

La A. D. Chapel-Gorri retransmitirá en streaming la 96 Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, que tendrá lugar el jueves. Se emitirá por primera vez en directo a través de este enlace: https://bit.ly/2LZcpnI. Un total de tres cámaras seguirán los 165,7 kilómetros de carrera, siguiendo los cinco pasos de montaña de Abaltzisketa y los dos de Altzo. En la meta, contará con otras dos cámaras. Asimismo, la carrera se podrá seguir en una pantalla de 4x2 metros situada en la zona de la llegada.

El ecuatoriano Richard Carapaz es la gran atracción en la lista de corredores preinscritos. El ganador del pasado Giro de Italia figura con el dorsal 1, al frente de un Movistar que también anuncia a Carlos Betancur, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas. Destacan asimismo otros corredores como Gari Bravo, Fernando Barceló, Julen Irizar, Beñat Itxausti (Euskadi-Murias); Sergio Pardilla, Alex Aranburu, Jon Irisarri, Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA), Javier Moreno, Julien El Fares (Delko-Marseille), Mikel Alonso, Jokin Aranburu, Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Romain Feillu (St Michel-Auber 93), Rubén Plaza (Israel), Ángel Madrazo (Burgos) o Dimitri Sokolov (Lokosphinx).

Completarán el pelotón W52-Porto (que no ha facilitado su siete), Kometa, Evopro Racing, Guerciotti, Interpro, Massi, Sporting Tavira, Vito Feirense, 303 Project, VIB Sports y una selección de Japón.

Lazkano, en Leintz Gatzaga

Oier Lazkano (Caja Rural) se impuso en el Dorletako Ama XLII Saria de Leintz Gatzaga, disputada ayer con un recorrido de 100 kilómetros y dos ascensiones a Gatzaga. Un nuevo doblete del equipo navarro ya que Sergio Martín ocupó la segunda plaza a 10 segundos, mientras que la tercera fue para el zestoarra del Baqué Jon Agirre. Lazkano dijo que está «muy contento porque vengo de estar dos semanas en Andorra concentrado y entrenando bien. El objetivo es hacer un buen mes de agosto y terminar la temporada como tiene que ser».

Víctor Etxeberria (Telco.m) fue cuarto en meta y continúa siendo el líder del Torneo Euskaldun a falta de siete pruebas.