Borrar
CICLISMO

El navarro Sergio Rodríguez será el cuarto fichaje del Euskadi-Murias para 2018

DV

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El navarro Sergio Rodríguez correrá en 2018 en el Euskadi-Murias. El ciclista de la Fundación Euskadi es ya el cuarto corredor confirmado por la escuadra de Jon Odriozola, tras Mikel Aristi, Enrique Sanz y Jon Aberasturi. Por el contrario, el equipo confirmó las bajas de Pello Olaberria y Adrián González.

Rodríguez ya vivió este año una breve experiencia profesional en el Bolivia, que desapareció en primavera por problemas económicos. Tras recalificarse en la Fundación Euskadi, ha sumado tres triunfos: Oiartzun, una etapa de la Vuelta a León y el Campeonato de España élite, al ser décimo en la prueba en la que Jesús Herrada, Alejandro Valverde y Jon Izagirre fueron podio.

Odriozola que dirigió a Rodríguez en el equipo Gipuzkoa, cree que «puede ser un buen corredor. Se defiende bien en todos los terrenos y puede ayudar al equipo». Para Rodríguez supone una «oportunidad enorme».

Cummings, en la Toscana

Stephen Cummings (Dimension Data) ganó la primera etapa del Giro de la Toscana, al batir a Egan Bernal, Frederik Backaert y Vincenzo Nibali. A 15 segundos, Sonny Colbrelli encabezó el pelotón. Josu Zabala (Caja Rural) fue el más combativo del día.

Prohíben lucir barba

Los ciclistas del equipo belga Sport Vlaanderen no podrán llevar barba «por razones estéticas», según anuncia el director Walter Planckaert. «Tomo esta medida por la elegancia del ciclismo», dijo en el diario Het Nieuwsblad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios