Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Barbero bate en Salamanca a Prades (3º), Sanz (7) y Aberasturi (2). EFE
El Murias se ve cerca de la victoria
Ciclismo

El Murias se ve cerca de la victoria

Jon Aberasturi por dos veces y Eduard Prades se quedaron a un paso de la victoria en la Vuelta a Castilla y León. Odriozola da valor a sus tres segundos puestos en tres días, pero pide más

IÑAKI IZQUIERDO

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 24 de abril 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciclistas repiten que hasta que no se cruza la línea no ha terminado la carrera. Lo dicen porque saben que a veces una gran distancia es asequible y, otras, una diferencia mínima resulta insalvable. Eso mismo es lo que pensó todo el equipo Euskadi-Murias el fin de semana, con tres segundos puestos en tres días en la Vuelta a Castilla y León, con Aberasturi (dos veces) y Prades, que además fue tercero en la general. La primera victoria se sigue resisistiendo.

El Murias persigue con determinación ese triunfo que inaugure su palmarés en esta temporada del salto a la categoría Continental-Profesional. Su responsable, Jon Odriozola, está satisfecho «sobre todo con la actitud, con haber sido capaces de llevar la carrera junto al Movistar», pero quiere más. Ganar. Y se lo ha dicho a los corredores.

«Es verdad, queremos ganar, pero hay que saber reconocer dónde estamos y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Lo que yo pensaba lograr en dos o tres años en categoría Continental Profesional, tener entidad y personalidad dentro del pelotón, lo estamos teniendo».

Odriozola esperaba ganar en Castilla y León. Planeó la carrera para ello y el planteamiento funcionó, no así el resultado. En el equipo opinan que la primera etapa pudieron ganarla porque Aberasturi es más rápido que Barbero (Movistar). El segundo día el alavés cometió un error al no poder coger bien la rueda de su lanzador, Enrique Sanz, con lo que nada puede oponer a la victoria de Raim (Israel). Prades fue segundo en la última etapa, donde se impuso Rubén Plaza (Israel), ganador final de la vuelta. El catalán del Murias fue tercero.

«Jugar a ganar»

Odriozola opina que «faltó suerte», porque Aberasturi no pudo aprovechar el trabajo de sus compañeros, «porque era el más rápido. Pero lo que más me importa es la actitud del equipo, la actitud de jugar a ganar». Y destaca que estos resultados se lograron con el equipo desdoblado en Castilla y León y el Tour de los Alpes.

Cree que la actuación de su equipo en esta última cita, sobre todo con Mikel Bizkarra y Mikel Iturria, «nos va a abrir muchas puertas en Italia. Hemos dado el callo, hemos aprovechado la oportunidad. En Italia Euskadi significa mucho y ha sido una gozada correr allí. Nos hemos sentido bienvenidos».

Las próximas citas para el equipo Murias serán la Vuelta a Asturias (de viernes a domingo), donde Prades, Bizkarra y Gari Bravo deberían de estar delante en una carrera que conocen bien. Después (de jueves a domingo de la semana que viene) aterrizarán en Inglaterra para el Tour de Yorkshire. Una carrera de mucho nivel con el atractivo añadido de pertenecer al Tour de Francia.

Belda, cuatro años de sanción

El hijo de Vicente Belda, David, ha recibido una sanción de cuatro años por su positivo con EPO de 2017 cuando militaba en el Burgos. Además se le impone una multa de 3.000 euros. A los 35 años, esta suspensión supone su adiós al ciclismo profesional. El alicantino recurrió ante el Tribunal Administrativo del Deporte, pero sus explicaciones fueron rechazadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios