CICLISMO

Mora, excampeón mundial de scratch, vence en Beasain

El pistard villarrealense de 30 años se impone en solitario tras atacar en Olaberria y sacar 38 segundos al alavés Unai Cuadrado (Ampo)

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Sebastián Mora (Vila-real, 30 años) se impuso ayer en la XCI Prueba Loinaz-VIII Memorial Ion Lazkano, tras un postrero ataque que le permitió cruzar la meta con 38 segundos de ventaja sobre el alavés Unai Cuadrado (Ampo) y un minuto al grupo que lideró el mallorquín Jaume Sureda (Caja Rural-RGA) y cerró el oñatiarra Xabier Murgiondo (Ampo), octavo y mejor guipuzcoano.

Mora, campeón mundial de scratch en 2016 y subcampeón este año de madison junto a Albert Torres, cerró en Beasain una semana de ensueño. Arrancó con el título estatal élite de contrarreloj, en la prueba en la que solo fue superado por Jonathan Castroviejo, Gorka y Ion Izagirre y Alejandro Valverde. Después, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Segovia, en la que acabó segundo en la general tras Eusebio Pascual.

La carrera beasaindarra estuvo protagonizada por la fuga del lazkaotarra Mikel Paredes (Ampo) y el gallego Martín Lestido (Froiz), quien coronó cinco de los ocho altos de montaña. Fue cazado camino de Mandubia, donde emergería su compañero Óscar González Brea. El gallego encaró la subida final a Olaberria con algo más de medio minuto de ventaja, para ser cazado por el grupo que se jugaría la victoria. Mora pasó primero bajo la pancarta y se lanzó a por el triunfo en un descenso vertiginoso.

Campeonatos nacionales

El francés Anthony Roux (Francia), el italiano Elia Viviani, el alemán Pascal Ackermann, el luxemburgués Bob Jungels, el holandés Mathieu Van der Poel, el danés Michael Morkov, el británico Connor Swift, el ruso Ivan Rovny, el suizo Steve Morabito, el irlandés Connor Dunne, el kazajo Alexey Lutsenko y el austriaco Lukas Pöstlberger son algunos de los ganadores de los campeonatos nacionales disputados durante el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos