Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mikel Landa AFP
Mikel Landa se cae en Italia y vuelve a golpearse la espalda
Ciclismo

Mikel Landa se cae en Italia y vuelve a golpearse la espalda

El alavés abandonó el GP Bruno Beghelli por precaución, ya que es la misma zona que se lesionó en la caída de la Clásica de San Sebastián

LUCA CORSI

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 8 de octubre 2018, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente, 2018 no va a ser el año de Mikel Landa. El corredor alavés del Movistar sufrió ayer una caída en el Gran Premio Bruno Beghelli, en Italia, y se volvió a golpear en la espalda, aunque, según informó su equipo, «sin consecuencias serias». Sin embargo, Landa decidió retirarse por precaución, puesto que la zona que se golpeó ayer es la misma en la que se lesionó en la caída de la Clásica de San Sebastián.

Landa, recuperado de las fracturas sufridas en Donostia pero fuera de forma tras la inactividad forzada, desembarcó en Italia el 19 de septiembre para hacer la prueba definitiva antes de decidir si iba al Mundial o no. Se quería ver en competición, ese día en el Giro de la Toscana y al siguiente, en la Coppa Sabatini. Le bastó la primera de las dos citas para presentar su renuncia a Javier Míguez. No ha conseguido terminar ninguna de las seis carreras.

La victoria en la carrera de ayer fue para Bauke Mollema (Trek), que sorprendió y evitó el sprint. Segundo fue Carlos Barbero (Movistar), que encabezó el pelotón.

Por otra parte, Alejandro Valverde (Movistar) dio a conocer el diseño de su maillot arcoíris, ayer en un acto publicitario en Madrid. Tiene previsto estrenarlo mañana en los Tres Valles Varesinos.

Lourdes Oyarbide, Alejandro Valverde y Mavi García, eyer en Madrid
Lourdes Oyarbide, Alejandro Valverde y Mavi García, eyer en Madrid EFE

Chavanel se retiró en Tours

El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) consiguió ayer el mayor éxito de su carrera profesional al ganar en solitario la 112ª edición de la París-Tours, con un ataque a diez kilómetros de meta.

El recorrido, de 214,5 kilómetros, introdujo como novedad casi 13 de tramos sobre estrechos caminos de grava en los 60 últimos, lo que generó una agria controversia, hasta el punto de que el Quick-Step anunció que no regresará a la carrera, aunque hizo segundo con Niki Tepstra.

Andersen, de 24 años, fue el más hábil al final al soltar a Tepstra y a Benoit Cosnefroy (Ag2r), que no se entendieron ni para responder al ataque del ganador ni para organizarse en la persecución.

El cambio dejó dudas en el aire, y casi lo más destacado fue que Sylvain Chavanel (Direct Energie), que corrió su primera París-Tours hace 18 años (acabó en el puesto 85), puso fin a su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios