Ciclismo

Mikel Landa decide no ir al Mundial

Mikel Landa decide no ir al Mundial
Rer

El ciclista alavés, que ya se perdió la Vuelta por culpa de su fractura de costillas y vértebras, también ha confirmado su intención de seguir en el equipo Movistar el año que viene

AGENCIAS

El ciclista alavés Mikel Landa se ha autodescartado para formar parte del equipo español que disputará el Mundial de Innsbruck. Asimismo, ha confirmado en 2019 seguirá en el equipo Movistar. Landa, quien sufrió fractura de costillas y vértebras en la Clásica de San Sebastián, lo que le impidió competir en la Vuelta, ha tomado esta decisión tras correr este miércoles el Giro de Toscana. «Va a ser difícil ... he entrenado duro en las últimas semanas, pero tuve casi un mes sin hacer ningún esfuerzo importante«, decía Landa a 'Cyclingnews' antes de la salida.

«Hace un mes, cuando se estaba perfilando el equipo, no quería decir que no porque aún había tiempo para ver cómo me recuperaba», añadía el ciclista alavés. Durante esta primera competición, que ha ganado el italiano Gianni Moscón, el alavés ha podido estar en el grupo de los mejores hasta la mitad de la misma, pero después no ha podido mantenerse, lo que ha provocado su decisión de renunciar al Mundial, sin esperar más.

Seguir en Movistar

Por otra parte, y en relación a su futuro, Landa ha confirmado que en 2019 seguirá con el maillot azul del Movistar. «Me quedaré con Movistar en 2019. Todavía no hemos decidido mis objetivos para el próximo año, primero tenemos que terminar esta temporada, descansar y luego vamos a empezar a pensar en 2019«, ha concluido.

Landa se cayó de la Clásica San Sebastián el 4 de agosto después de terminar séptimo en la general en el Tour de Francia. El Movistar esperaba que pudiera recuperarse a tiempo para encabezar el equipo junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la Vuelta, pero no pudo participar. El seleccionador español, Javier Minguez, incluyó al vasco en su lista inicial para Innsbruck y puso su confianza en él para decidir si puede o no acudir al Mundial.

Omar Fraile completa la selección

Omar Fraile, del Astana, completará la selección española que participará en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de ciclismo de Innsbruck (Austria), ya que finalmente no podrá participar Mikel Landa (Movistar).

Por lo tanto, el equipo español lo forman Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana), que ya participó en unos Mundiales en 2016. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos