Ciclismo

Mikel Landa correrá la Lieja en apoyo de Valverde

Mikel Landa correrá la Lieja en apoyo de Valverde

El de Murgia respaldará el domingo a Valverde en su intento de ganar por quinta vez la decana de las grandes clásicas

LUCA CORSI

Mikel Landa reforzará el domingo al Movistar en la Lieja-Bastogne-Lieja, la decana de las clásicas ciclistas. El de Murgia será uno de los puntos de apoyo de Alejandro Valverde, que cumplió este jueves 39 años, en el intento de firmar su quinto triunfo en un monumento que ya ha ganado en cuatro ocasiones: 2006, 2008, 2015 y 2017. A tenor de su rendimiento en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, el maillot arcoíris no tiene fácil reeditar ese éxito.

Sería un bonito regalo de aniversario para el murciano, que para la cita contará con la colaboración de Mikel Landa dentro de una escuadra que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Carlos Betancur, Imanol Erviti y Carlos Verona.

El escalador de Murgia afinará en estas exigente clásica su puesta a punto para el Giro de Italia, su primer gran objetivo de la presente campaña. Mientras, crecen los rumores sobre el interés del Bahrain para hacerse con los servicios de Landa para suplir la marcha de Nibali. Diversas fuentes apuntan, por otro lado, que Movistar tiene atado para el próximo año a Enric Mas.

La Lieja-Bastogne-Lieja se disputa sobre un recorrido de 256 kilómetros que tendrá la meta en el centro de la ciudad, circunstancia que no ocurría desde hacía 27 años. En el trayecto destacan once cotas. La histórica La Redoute, Forges y la Roche aux Fauçons serán las últimas.

El defensor del título será el luxemburgués Bob Jungels, quien protagonizó un ataque lejano en 2018 para alzarse con el triunfo en solitario. No será de la partida el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, que ha renunciado esta semana.

Sky acentúa su dominio

Tao Geoghegan Hart sumó este jueves su segunda victoria de etapa en la cuarta jornada del Tour de los Alpes para consolidar el dominio de su equipo Sky, que manda en la general con otro joven, el ruso Pavel Sivakov. El urnietarra Mikel Iturria (Euskadi-Murias) asciende a la undécima plaza y su compañero Samitier sigue al frente del premio de la montaña.

La Vuelta a Castilla y León arrancó también este jueves con un sprint en el que los jueces descalificaron a Carlos Barbero (Movistar) por una acción irregular. Ganó el italiano Cimolai.

Mikel Landa participará el domingo en la Lieja Bastoña Lieja al lado de Alejandro Valverde, donde el murciano luchará por la quinta victoria al mando de una escuadra Movistar que ha incluido al alavés en su alineación .

Después de su undécimo puesto en la Flecha Valona, el octavo en el Tour de Flandes y de pasar inadvertido en la Amstel Gold Race, el campeón murciano afronta la prueba que ha ganado en 4 ocasiones con ganas de cerrar con un gran éxito las clásicas ardenesas de primavera.

Sería un bonito regalo de aniversario para el líder del Movistar, que para la cita contará con el refuerzo de Mikel Landa dentro de una escuadra que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Carlos Betancur, Imanol Erviti y Carlos Verona.

La carrera se disputa el domingo sobre un recorrido de 256 kilómetros que tendrá la meta en el centro de la ciudad, hecho que no ocurría desde hacía 27 años. En el trayecto 11 cotas, las últimas La Redoute, La Cota des Forges y la Roche aux Faucons.

El defensor del título será el luxemburgués Bob Jungels, quien protagonizó un ataque demoledor en 2018 para alzarse con el triunfo en solitario. No será de la partida el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, y se espera de nuevo el duelo entre Valverde y el francés Alaphilippe, lanzado con los triunfos en la Strade Bianche, Milán San Remo y Flecha Valona