Ciclismo

Mikel Landa confirma que sigue en el Movistar

Mikel Landa confirma que sigue en el Movistar

El alavés admite que le llamó Vinokourov pero que continuará en su equipo, y asume que su presencia en el Mundial es improbable

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Mikel Landa (Movistar) confirma que la temporada que viene continuará en su actual formación, después de que se hiciera público el interés del Astana por recuperar al ciclista alavés, que ya militó en la formación kazaja antes de fichar por el Sky, de donde llegó al Movistar.

El de Murgia admitió, en declaraciones a ETB, que Alexander Vinokourov, el mánager del Astana, se puso en contacto con él para interesarse por su situación, pero que le transmitió su voluntad de respetar el contrato que firmó con el Movistar, que se extiende a la temporada 2019.

Mikel Landa también admitió que ve difícil poder llegar al Mundial de Innsbruck, el día 31, por las secuelas de su caída en la Clásica de San Sebastián. Explica que está recuperado, pero que su estado de forma no es el ideal para afrontar una prueba de tanto nivel en apenas tres semanas. Eusebio Unzue ya adelantó hace unos días esta realidad pero el seleccionador, Javier Mínguez, aseguró que no descartaría a Landa hasta tener una conversación con él.

El alavés, esté o no en el Mundial, no da por concluida su temporada y tiene previsto competir en las clásicas italianas de las próximas semanas. Esta campaña Mikel Landa solo ha podido lograr una victoria, una etapa de la Tirreno-Adriático. Sufrió una caída fuerte en el Tour, su gran objetivo del año, y la citada en Donostia.

Continuidad de la Fundación

Mikel Landa también confirmó la continuidad de la Fundación Euskadi la próxima temporada como equipo Continental, categoría en la que ya ha militado a lo largo de esta temporada.

El alavés es el presidente del equipo en el que militan los guipuzcoanos Mikel Alonso, Iker Azkarate y Jon Ander Insausti y va a dar continuidad al proyecto un año más, aunque su idea y la de las personas que le acompañan en esta aventura no es solo continuar sino hacer que el equipo crezca en el futuro.

Se trata de una excelente noticia para el ciclismo vasco, que contará con el Euskadi-Murias y el Caja Rural además de la Fundación Euskadi en profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos