Ciclismo

Mikel Elorza seguirá en el pelotón profesional

Mikel Elorza, en Azkoitia./MICHELENA
Mikel Elorza, en Azkoitia. / MICHELENA

«En febrero lo veía más que negro y asumí que debía colgar la bici, pero me ha surgido esta oportunidad y estoy muy ilusionado»

IÑAKI IZQUIERDOZARAUTZ.

Mikel Elorza (Azkoitia, 1991) seguirá una año más en el pelotón profesional. Correrá en el equipo Continental Inteja, donde coincidirá con el veterano Paco Mancebo. El ciclista azkoitiarra se encuentra concentrado con su nueva formación en Alicante, donde tiene su sede, aunque compite con licencia dominicana.

«Estoy muy contento. Han sido muy atentos conmigo, tanto los compañeros como el staff, y no nos falta de nada», relata Elorza. Tras un año para olvidar en el Amore&Vita, las perspectivas para poder iniciar una segunda campaña en profesionales se habían convertido en poco menos que imposibles. «En febrero lo veía más que negro y asumí que debía colgar la bici. Seguía saliendo a entrenar pero porque me gusta, no porque confiase en continuar corriendo».

Pero surgió la ocasión «a través de un equipo mecánico, que me puso en contacto con ellos. Empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo. Además, me ofrecen un buen calendario», algo vital para Elorza después de una primera experiencia en el profesionalismo que se saldó con solo doce días de competición.

El azkoitiarra correrá en el equipo Continental Inteja, donde milita el veterano Paco Mancebo

Debutará la semana que viene en Estella. «Quieras que no, había bajado un poco el nivel de los entrenamientos, pero ya estoy mejor. Ando a gusto. Hoy mismo hemos hecho un entrenamiento de 180 kilómetros. Me presentaré en la salida de Estella en condiciones».

En principio, su programa se centrará en el calendario estatal. «Después de Estella haremos Asturias, Castilla y León y Madrid. Ese es el calendario y me gustaría correr todas esas carreras si doy el nivel, claro. Si hay compañeros en mejor forma es lógico que las corran otros, pero quiero estar».

Si se cumplen sus expectativas en pocas semanas acumulará más carreras que en todo el año pasado. «Sí, es posible que así sea. Estoy trabajando duro, con ilusión. El equipo aún no me ha comunicado cuál espera que sea mi papel. Tenemos que ir hablando porque acabo de llegar».

Alonso, Errazkin y Azparren

Los guipuzcoanos Mikel Alonso (Fundación Euskadi), Xuban Errazkin (Vito-Feirense) y Xabier Mikel Azparren (Ampo) forman parte de la selección española sub 23 que el domingo disputará la Gante-Wevelgem de la categoría. Completan el equipo Marc Buades (Fundación Euskadi), Isaac Cantón (Polartec) y Francisco Galván (Lizarte).

Llamativa la citación de Azparren en su primera temporada como sub 23. También hay que destacar la recuperación de Errazkin tras su fuerte caída en Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos