Ciclismo

El mejor pelotón júnior disputa la Clásica Premundial mañana (10.00) en Beasain

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Doscientos corredores distribuidos en 39 equipos se darán cita mañana a partir de las 10.00 horas en la XXXVII Beasain Proba-VIII Clásica Premundial que, un año más, contará con los mejores ciclistas del pelotón júnior. La organización de la prueba, Sociedad Ciclista Loinaz T.E. y Federación Guipuzcoana de Ciclismo, recibió 320 solicitudes de inscripción.

En la salida estarán la mayor parte de las mejores escuadras en el ránking de la Federación Española, encabezado por el Polartec-Fundacion Contador. Asimismo, tomarán parte los doce equipos guipuzcoanos: Ampo, Donosti Berri, Limousin, Viveros San Antón, Ciclos Iturriaga, Ulma, C.C. Irunés, Portabicis.com, Bellota-Goierri, Augar Rehabilitaciones, Zarauztarra y el combinado de Gipuzkoa, que recoge a los corredores que no podían participar con su equipo. La inscripción se completa con tres equipos vizcaínos, tres alaveses y cuatro navarros.

El recorrido será muy exigente tanto por su distancia de 122,5 kilómetros como por sus cuatro dificultades montañosas: Altzo (3ª categoría, km. 29), Mandubia (2ª, km. 105,1) y Olaberria (3ª), que se subirá en dos ocasiones (km. 86,5 y km. 116,3), la última a solo 6,2 de la llegada, prevista sobre las 13.05 horas en la avenida de Navarra de Beasain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos