CICLISMO

Larrarte y Calvo ganan el oro en madison en Valencia

DV SAN SEBASTIÁN.

La tolosarra Eukene Larrarte y la alavesa Tania Calvo se proclamaron campeonas de España de madison. En una igualada final, el dúo del Gipuzkoa-Ogiberri superó por un punto, 36 frente a 35, a la pareja del Eustrak-Euskadi, Ana Usabiaga y Ziortza Isasi. Calvo logró así su tercer oro, para liderar el medallero.

Antes, las campeonas de madison se hicieron con la plata en velocidad por equipos al perder en la final ante las catalanas Helena Casas y María Banlles (37.556) por 15 milésimas.

En persecución por equipos, la selección de Euskadi -Unai Iribar, Urko Senperena, Aitor Rey e Illart Zuazubiskarse- se hizo con la plata con un tiempo de 4:21.692, superados por el cuarteto balear -Albert Torres, Marc Buades, Xavier Cañellas y Pau Llaneras, hijo del exciclista Joan-, ganador con 4:19.346.

En la madison masculina, Sebastián Mora y Óscar Pelegrí (79 puntos) vencieron por delante de Albert Torres y Xavier Cañellas (60) y los vascos Iribar y Zuazubiskar (27). En keirin, Casas batió a Calvo y el navarro Juan Peralta a Pepe Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos