Ciclismo

Las Lagunas de Neila deciden hoy la Vuelta a Burgos

Carlos Barbero ganó al sprint en Clunia y Alex Aranburu, décimo en la general, tratará de terminar en el top 10

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Como es tradicional en la Vuelta a Burgos, los cinco kilómetros finales de la ascensión a las Lagunas de Neila, punto final de la prueba, decidirán el ganador absoluto. Dos escaladores colombianos, Miguel Ángel López (Astana) e Iván Ramiro Sosa (Androni), separados por dos segundos en la general, son los principales candidatos a la victoria tras demostrar su buen momento el jueves en la cumbre de Picón Blanco. El ezkiotarra Alex Aranburu, noveno ayer, quiere conservar un puesto en el top 10.

A la espera del desenlance de esta tarde. el burgalés Carlos Barbero (Movistar) aprovechó la oportunidad de imponer su ponta de velocidad en la Ciudad Romana de Clunia, meta de la cuarta jornada. Llegaban al mismo punto en el que venció en la edición de 2017.

«Era muy difícil repetir», indicó Barbero tras la victoria. «Era la rueda más vigilada. Ser favorito y ganar es todavía más complicado de lo normal. Juega la presión, tienes el pulso más acelerado, incluso te cuesta más dormir la noche anterior... Hay corredores a los que tener tantos ojos encima les merma sus capacidades. Intento evadirme un poco de ello. Sí que sabía que no podía fallar, sobre todo después del 'fallo' que supuso sufrir ese pinchazo tan cerca de meta en el Castillo el martes. Hoy era todo o nada».

«Ya conocía bien esta subida desde hace años, pero aun así quise venir la semana pasada y volver a subirla cuatro o cinco veces para terminar de coger el filin. Hay que hacer todo lo que está en nuestra mano y luego depende más de factores de carrera. Por fortuna, ha salido todo bien, y es una victoria que pertenece a todo el equipo».

Kwiatkowski, en Polonia

Simon Yates (Mitchelton) recordó al del pasado Giro de Italia con un ataque en el grupo de favoritos para vencer en solitario en la última etapa de la Vuelta a Polonia. Arropado por su equipo, el Sky, Michal Kwiatkowski conservó el liderato por quince segundos sobre el inglés, valiente en el tramo final.

Un perro que irrumpió en medio de la carretera provocó la caída de un corredor del Astana que marchaba en el grupo del líder a 3,700 kilómetros de la meta. Afortunadamente, nadie se hizo daño.

En la Vuelta a Portugal, triunfo de Vicente García de Mateos (Aviludo). Xuban Errazkin se clasificó 30º a 1:32 y Jon Irisarri, 65º a 7:05. En la general manda Raúl Alarcón (W52). Errazkin pierde una posición y es 7º a 3:52.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos