

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana, a la espera de lo que suceda este domingo, se han disputado diez carreras en suelo europeo entre la Vuelta a Andalucía, la Vuelta al Algarve, la Clásica de Jaén, la Classic Var y la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos de este sábado. Diez victorias puestas en juego –anularon la primera de la prueba lusa por el desastre en el que medio pelotón se desvió de la recta de meta– a la que han aspirado tanto equipos dominadores como emergentes como los que están necesitados de puntos. Y en esas circunstancias, el Kern Pharma ha vuelto a encontrar su hueco para brillar. Esta vez, con el navarro de Barañain Diego Uriarte, que estrenó su palmarés.
Cuatro victorias han ido a parar al UAE, Ineos y Red Bull-Bora, este por partida doble; dos al Astana, el segundo equipo que más puntos UCI ha acumulado este inicio de temporada; una al Cofidis, que no se puede relajar si no quiere ser cazado por el conjunto kazajo; dos al Q36.5 y Uno-X, equipos ProTeam –segunda división– pero de la mano de figuras como Pidcock y Kristoff; y una al Kern Pharma. Es decir, ganar está muy caro y el equipo navarro, que sigue en la inercia positiva tras la Vuelta a España, ha logrado codearse y encontrar su hueco en carreras con nivel.
Uriarte logró la segunda victoria para el Kern Pharma este 2025 tras la cosechada por Urko Berrade en enero en Camp de Morvedre. En una fuga numerosa de doce corredores, el ciclista de 23 años esperó su momento y atacó en los metros finales para superar a un grupo de rivales en el que Emils Liepins, del Q36.5, era el que más victorias profesionales lucía en su historial, cinco. El pelotón llegó a cuatro minutos y medio y hoy se espera otra jornada tranquila entre Benahavís y La Línea de la Concepción para concluir la Vuelta a Andalucía que se va a adjudicar Sivakov (UAE).
Precisamente la estructura emiratí puede vivir un gran domingo, porque además del triunfo de Sivakov en Andalucía puede sumar el de Pogacar en casa, en el UAE Tour, y la de Christen o Almeida en el Algarve. El actual campeón del mundo es el máximo favorito para ganar la última etapa en lo alto del Jebel Hafeet. Además, aventaja a Tarling en 21 segundos en la general. En Portugal, la contrarreloj final de 19,6 kilómetros decidirá el ganador final. Christen es líder con una ventaja de cuatro segundos sobre su compañero Almeida y siete sobre De Plus (Ineos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.