Ciclismo

El guipuzcoano Jon Agirre, sexto en la penúltima etapa del Tour del Porvenir

Valter y Agirre, durante la etapa en la que el guipuzcoano ha llegado sexto. /T.P.
Valter y Agirre, durante la etapa en la que el guipuzcoano ha llegado sexto. / T.P.

Cruza la líneta de meta en la cima de Tignes a 1:26 del ganador, el húngaro Atila Valter

LUCA CORSI

Jon Agirre acabó sexto en la meta de Tignes, en la novena etapa del Tour del Porvenir que ganó el húngaro Attila Valter, con quien compartió el protagonismo de la jornada en una excelente fuga formada en la primera ascensión del día. El azpeitiarra, de 21 años, suma así su segunda buena actuación consecutiva en las jornadas de montaña, tras haber sido séptimo la víspera en la cima del col de la Loze.

Agirre marchó en cabeza en una escapada en la que también iba Iñigo Elosegi hasta la subida final, la misma que se suspendió por los desprendimientos en el Tour de Francia el día del Izoard, cuando Egan Bernal se hizo con el maillot amarillo. El guipuzcoano cedió en la parte final de la ascensión y fue alcanzado por el grupo del líder a poco más de un kilómetro de meta. El corredor del Baqué cedió 1:26, lo que le sirve para ascender hasta el puesto 19 de la general, a 23:31 del líder, el noruego Tobias Foss, segundo en meta volviendo a distanciar a sus principales rivales.

Este domingo se disputa la décima y última etapa entre Saint-Colomban-des-Villard y Le Corbier, con un nuevo final en alto y los pasos por con el Glandon, Croix de Fer, Mollard y Le Corbier en busca del sucesor de Tadej Pogačar en el palmarés.