

Secciones
Servicios
Destacamos
L. C.
san sebastián.
Lunes, 3 de marzo 2025, 01:00
Jasper Philipsen conquistó su primera Kuurne-Bruselas-Kuurne y puso el broche a la Opening Weekend, el fin de semana que es religión en ... Bélgica, tierra del corredor del Alpecin, y que da el pistoletazo de salida a la temporada de clásicas. El sábado ya lanzó a Soren Waerenskjold, que se llevó la Omloop Nieuwsblad, también resuelta entre los hombres rápidos del pelotón, y este domingo fue él quien levantó los brazos en meta.
La prueba, como era de esperar fue frenética, a lo largo de sus 196,9 kilómetros, con sus 13 cotas y los pasos finales por el Kruisberg, Hotond, Côte de Trieu y Kluisberg, a poco más de 30 kilómetros de meta. Van Aert, que defendía el triunfo del año pasado y que ya estuvo lejos de los mejores en la Omloop, trató de ser protagonista a unos 50 kilómetros de meta, con el catalán Roger Adrià pegado a su rueda, pero este intento no fue a más.
Sonaba la campana a poco más de 12 kilómetros de meta y los supervivientes de la fuga levantaban el pie ante la voracidad del pelotón, escapada en la que el más listo fue el belga Dries De Bondt, que se llevó el sprint y 2.500 euros de premio.
Los equipos de los sprinters se posicionaban y sacaban los codos. Los Alpecin, Lidl, Lotto, Soudal o Visma no escondían sus cartas. Tras la penúltima larga recta, había que prestar atención a la rápida y amplia curva de izquierdas, en la que la entrada y salida de la misma eran claves y que no todo el mundo negoció bien.
El Alpecin-Deceuninck hizo un gran trabajo y un lanzamiento de libro para Jasper Philipsen, que se exprimió para acabar logrando la primera victoria de la temporada por delante de Olav Kooij y Hugo Hofstetter, en el mejor autorregalo en el día de su 27 cumpleaños.
Juan Ayuso ya tiene el primer triunfo de 2025. El ciclista del UAE se llevó la victoria en solitario en la Faun Drome Classic tras firmar una exhibición con un ataque a 40 de meta que culminó de manera muy solvente. Skjelmose fue segundo y Tullet, tercero. El de Jávea atacó durante el ascenso al Col de la Grande Limite (4.6km al 6.1%) y se lanzó a por el triunfo con todo. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) reaccionó, pero nunca se acercó a más de 20 segundos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.