CICLISMO

Jaime Romero bate el récord de España en persecución por equipos durante el Mundial júnior

L.C.SAN SEBASTIÁN.

El ciclista astigartarra Jaime Romero arrancó con buen pie ayer en el Mundial júnior de pista que se disputa en Frankfurt (Oder). El guipuzcoano formó parte del cuarteto que logró batir el récord de España en la prueba de persecución por equipos junto a Raúl García, Javier Serrano y Alberto Pérez. Los cuatro lograron un registro de 4.11.914, pulverizando el récord de España, aunque en el Mundial solo les valiera para ser decimosegundos.

Por su parte, la Ibartarra Naia Amondarain finalizó en la decimosexta posición su serie de scratch, quedándose fuera de la final. Hoy entrará en acción el oiartzuarra Ekain Jiménez, que participará en la prueba de keirin junto a Alberto Pérez.

Tercera de Sam Bennett

Por otra parte, Sam Bennett (Bora) acentuó su dominio en el Binck Bank Tour con su tercera victoria de etapa consecutiva. Lleva tres de tres.

Los jueces necesitaron la foto-finish para resolver el ganador, después de una llegada apretadísima entre el líder y Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). Seis milésimas de segundo, una diferencia insignificante, separaron a ambos.

Dos italianos, al Movistar

En cuanto a noticias del mercado, Movistar ha confirmado el fichaje para la próxima campaña de los italianos Dario Cataldo (34 años) y Davide Villella (28), procedentes ambos del Astana. Firman para dos temporadas. Estas dos incorporaciones se suman a las de Iñigo Elosegi y el inglés Gabriel Cullaigh.