Ciclismo

El italiano Andrea Tafi desea correr la París-Roubaix en 2019, con 52 años

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

Andrea Tafi, el último ciclista italiano ganador de la París-Roubaix en 1999, desea volver a correr el 'infierno del norte' la próxima temporada, con casi 53 años de edad, que los cumplirá el 7 de mayo, apenas un mes después de la prestigiosa clásica francesa.

El toscano, que colgó la bicicleta en 2005, hace trece años, en las filas del Saunier Duval que dirigía Joxean Fernández Matxin, admite en 'La Gazzeta dello Sport' que se trata de «una locura» que ya intentó llevar a cabo en la última edición, sin éxito.

De momento, sigue a la búsqueda de un equipo que le haga un hueco en sus filas, integradas por solo siete corredores. El otro requisito que sí está en sus manos lo ha cumplido: su adhesión al programa de controles antidopaje de la Unión Ciclista Internacional.

Su victoria, a 350 euros

Aunque su intención es algo complicado de culminar salvo que algún equipo crea rentabilizar publicitariamente su fichaje, la casa de apuestas Snai ya ha incluido la opción de pujar por Tafi, cuya victoria se cotiza a 350 euros por cada uno jugado. El podio se cobraría a 150 y un puesto entre los diez primeros, a cincuenta.

Tafi pasó a profesionales en 1989 con el Eurocar y logró sus mayores éxitos con el Mapei (1994-2002), con triunfos en Roubaix, Giro de Lombardía (1996) o Vuelta a Flandes (2002).

 

Fotos

Vídeos