Ciclismo

Iñigo Elosegui, el campeón de España sub 23, gana en Antzuola

Elosegui supera a Calle. Detrás, Aranburu. / KARLOS BALEZTENA
Elosegui supera a Calle. Detrás, Aranburu. / KARLOS BALEZTENA

El nieto de Momeñe impone su punta de velocidad en el Memorial Iñaki Lete, en un grupo de nueve corredores

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Iñigo Elosegui (Lizarte) sumó ayer su segunda victoria de la temporada. La primera, el Campeonato de España sub 23, no era una cualquiera. Tampoco la segunda, el Memorial Iñaki Lete en Antzuola, donde hizo valer su punch y su punta de velocidad para imponerse en el grupo de nueve corredores seleccionado en la subida a Asen-tzio, decisiva.

Natural de Zierbena, Elosegui tiene 20 años, cumple su segunda temporada como sub 23 y es nieto de José Antonio Momeñe, antiguo ciclista profesional en los equipos Kas, Fagor y Werner. Sigue la estela de aquel vizcaíno que fue cuarto en el Tour de Francia de 1966.

Clasificación

1.
Iñigo Elosegui (Lizarte) 2h54: 48
2
Juan Fernando Calle (Caja Rural) m.t.
3
Jokin Aranburu (Ampo) m.t.
4
Cristian Mota (Aldro) m.t.
5
Tiago Gomes (Aldro) m.t.
6
Albert Muela (Eulen) m.t.
7
Xabier Murgiondo (Ampo) a 2
8
Jorge Bueno (Caja Rural) a 2
9
Carlos Ruiz (Lizarte) a 4

Elosegui ha recalado esta campaña en el Lizarte, filial del Movistar, procedente de la Fundación Euskadi, con la que dio el salto de juvenil a sub 23. Se defiende bien en todos los terrenos y tras un periodo de rodaje comienza a cosechar resultados interesantes. Antzuola, además, le va bien ya que hace tres años se impuso en la Subida a Uzarraga juvenil en el mismo pueblo.

Cabe destacar, asimismo, la buena actuación del zarauztarra Jokin Aranburu (Ampo), tercero en la línea de meta, y del oñatiarra Xabier Murgiondo (Ampo), séptimo y vencedor del premio de la montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos