Ciclismo

El Ineos estrena un maillot provisional en Romandía

El nuevo maillot del TeamIneos /TeamIneos
El nuevo maillot del TeamIneos / TeamIneos

La puesta de largo de los nuevos colores del Sky tendrá lugar el jueves en el Tour de Yorkshire

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

El Ineos hará su puesta de largo como sustituto del Sky por todo lo alto el jueves, en la salida del Tour de Yorkshire. Un maillot rojo borgoña combinado con negro será la nueva imagen del todopoderoso equipo inglés. Pero hoy mismo, en el Tour de Romandía, lucirá la publicidad de la firma, aunque lo hará sobre un maillot provisional con los colores negro y azul del Sky de siempre. Los responsables del equipo no querían aguar la presentación del jueves y hoy correrán con esa indumentaria que no desvela el secreto.

El Tour de Romandía, desde hoy hasta el domingo, es el último gran ensayo previo al Giro de Italia, que arranca el 11 de mayo en Bolonia. No corren Egan Bernal (Sky) ni Tom Dumoulin (Sunweb) ni Mikel Landa (Movistar), los tres grandes favoritos, pero sí lo hace Primoz Roglic (Visma). La ronda suiza mantiene su dureza habitual y es un test muy fiable.

Por otra parte, el Tour de Yorkshire arranca el jueves y también se disputa hasta el domingo por carreteras inglesas. No es una carrera del World Tour pero la organiza el Tour de Francia y cuenta con la presencia de Chris Froome. También corre el Euskadi-Murias.

El Tour de Yorkshire femenino también arranca el jueves, pero cuenta con un día menos de carrera y acabará el sábado. La errenteriarra Ane Santesteban (WNT-Rotor) fue sexta el año pasado y vuelve a las carreteras inglesas.

Frankfurt, Asturias...

La semana ciclista es intensa ya que mañana se disputa la clásica de Frankfurt, del World Tour, y el viernes comienza la Vuelta a Asturias, con tres etapas. El Euskadi-Murias y la Fundación Euskadi serán de la partida.