Ciclocross

Los hermanos Izagirre se despiden del Bahrain sobre el barro de Beasain

Gorka Izagairre celebrando el triunfo en el Campeonato de España en ruta . /EFE
Gorka Izagairre celebrando el triunfo en el Campeonato de España en ruta . / EFE

Los próximos ciclistas del Astana correrán el Campeonato de Euskadi ante Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Tras su notable actuación el pasado domingo en Pamplona, donde Gorka Izagirre acabó a solo seis segundos de Aitor Hernández y su hermano Ion se vio fuera del top 10 en la última vuelta al salir muy rezagado, los hermanos de Ormaiztegi se despiden definitivamente del Bahrain-Merida mañana en el Campeonato de Euskadi de ciclocross. Lo harán, además, en Beasain, muy cerca de su localidad natal y donde se forjaron, dado que se iniciaron en las categorías inferiores de la SC Loinaz, de la que pasaron al Ordiziako TE, que en categoría júnior absorbía a los cadetes beasaindarras.

La matinal comenzará a las 10.00 horas, con la prueba para cadetes tanto masculina como femenina. A las 10.45 saldrán los corredores júniors y el resto de féminas. Los másters partirán a las 11.45 y justo una hora después lo harán los corredores élite y sub 23.

Además de los Izagirre, en esta categoría sobresale el duelo entre Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga por el título vasco. El ermuarra acumula ya doce victorias esta temporada, en su mayoría cuando no ha corrido el alicantino Felipe Orts. El de Ametzaga de Zuia, por su lado, viene de competir dos pruebas de la Copa del Mundo, en Namur y Zolder. El ritmo adquirido en las campas belgas le da opciones ante el vizcaíno, al que ya superó en Igorre, donde nunca antes había vencido.

De entre las preinscritas en categoría femenina, sobresale la urnietarra Olatz Odriozola, además de la lezoarra Lierni Lekuona.

Van der Poel suma y sigue

El holandés Mathieu van der Poel sumó en la cuarta cita del Trofeo DVV, en Loenhout (Bélgica) su decimonoveno triunfo del curso, por delante de Wout Van Aert y Toon Aerts, con Orts 18º. En mujeres ganó la holandesa Lucinda Brand y la alavesa Luisa Ibarrola fue 29ª.

 

Fotos

Vídeos