Ciclismo

El granadino Rodríguez se impone en la meta de Egia

Rodríguez vence en la calle Virgen del Carmen de Egia. / MICHELENA
Rodríguez vence en la calle Virgen del Carmen de Egia. / MICHELENA

El tolosarra Iñaki Díaz, segundo a 29 segundos, vuelve a subir al podio de la Gipuzkoa Klasika tras ser tercero en la pasada edición en Azpeitia

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Carlos Rodríguez, un granadino del Kometa-Fundación Contador, se impuso ayer en solitario en la XXV Gipuzkoa Klasika, disputada en el barrio donostiarra de Egia sobre 112 kilómetros.

El actual campeón estatal de contrarreloj rodó en solitario los últimos diez kilómetros, tras saltar de un grupo de ocho unidades que se fugó del pelotón sobre el kilómetro 80, camino del penúltimo paso por Ventas de Astigarraga, que se subió tres veces por cada vertiente.

En ese grupo se colaron dos vascos, el tolosarra Iñaki Díaz (Euskadi) y el uhartearra Igor Arrieta (Navarra), que abrieron y cerraron el septeto perseguidor de Rodríguez. El ciclista del Limousin-Oriako repitió podio en la clásica tras ser tercero hace un año en Azpeitia. El guipuzcoano atraviesa por un gran momento de forma, pues el jueves venció en Legazpi. En marzo ganó la Subida a Uzarraga y en abril, en Zegama. El sábado no corrió la XLIII Prueba de Lazkaomendi, que se anotó Enekoitz Azparren (Ampo).

XXV Gipuzkoa Klasika (LVI Trofeo Zumy)

1
Carlos Rodríguez (Kometa) 2h50.25
2
Iñaki Díaz (Sel. Euskadi) a 29
3
Juan Ayuso (Bathco) a 30
4
Jorge González (MMR Academy) a 30
5
Raúl García (Kometa) a 30
6
Damien Bodard (Direct Energie) a 30
7
Clément Lecerf (CA Castelsarrasin) a 30
8
Igor Arrieta (Sel. Navarra) a 33
9
Lander Lartitegi (Sel. Euskadi) a 52
10
Xabier Isasa (Bellota-Goierri) a 52
21
Ander Blázquez (Ulma) a 1.18