Ciclismo

Felipe Orts hace valer su excelente estado físico para vencer en Laudio

El alicantino y la asturiana Aida Nuño comienzan mandando en la Copa de España de ciclo-cross, que continúa esta mañana en Elorrio

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Felipe Orts se impuso ayer en Laudio en la primera de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de España de ciclo-cross, que continúa esta mañana en la localidad vizcaína de Elorrio. En el circuito laudiotarra, el alicantino hizo valer la excelente condición física que está acreditando en estos primeros compases de la temporada, como demostró la semana pasada con su histórica octava plaza en la Copa del Mundo de Berna y en cada una de sus pruebas en el calendario estatal, donde permanece invicto. En la prueba femenina, la asturiana Aida Nuño se mostró superior.

El alcoyano se sobrepuso a una discreta salida, que le hizo entrar muy retrasado a la primera campa del circuito. Pero luego fue remontando para imponerse con un tiempo de 1h02:10. Superó en 59 segundos al belga Vincent Bastaens y en 1:03 al francés Antoine Benoist, que fue el mejor sub 23. A continuación llegaron el belga Thijs Aerts, el galo David Menut, el belga Braam Merlier y el ermuarra Aitor Hernández, séptimo a 2:25. Javier Ruiz de Larrinaga fue decimocuarto a 4:55.

Aida Nuño, vigente ganadora de la Copa de España, aventajó en 33 segundos a la también asturiana Lucía González. La holandesa Manon Bakker, que fue la mejor sub 23, completó el podio a 47 segundos, por delante de la británica Helen Wyman y la francesa Anais Grimault.

Amanine Fouquenet fue décima y primera júnior, con Olatz Odriozola duodécima a 4:51 y Lierni Lekuona, decimocuarta a 5:46.

Usabiaga, cuarta en Milton

Ana Usabiaga comenzó con un buen cuarto puesto en scratch la Copa del Mundo de Milton (Canadá), en su camino hacia su gran objetivo, el omnium de hoy. La ordiziarra acabó tras la rusa Alexandra Goncharova, la lituana Olivija Baleisyte y la estadounidense Jennifer Valente. En velocidad por equipos, Tania Calvo y Helena Casas cayeron en la primera criba. En la prueba individual, la alavesa se coló anoche en octavos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos