Ciclismo

«Con mi evolución y trabajo, puedo estar cerca de ganar»

Irisarri, en el podio como mejor vasco en la Clásica de Ordizia. / CJR
Irisarri, en el podio como mejor vasco en la Clásica de Ordizia. / CJR

El leaburuarra Jon Irisarri renueva una temporada más con el Caja Rural, que también prorroga a Sergio Pardilla

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Caja Rural seguirá contando con sus dos ciclistas guipuzcoanos en 2019. Tras la anunciada renovación hace un mes de Alex Aranburu (Ezkio, 1995), el equipo navarro confirmó ayer la continuidad de Jon Irisarri (Leaburu, 1995). Ambos llegaron a la escuadra verde en 2017, aunque el ezkiotarra dio el salto a profesionales un año antes con el Murias, mientas el leaburuarra militaba en el filial.

En sus dos campañas en el pelotón profesional, Irisarri se ha mostrado como un corredor combativo, y este curso ha dado un paso adelante trabajando para un compañero como en la reciente Coppa Agostoni o con su undécimo puesto en la Clásica de Ordizia. Durante estos dos años, Irisarri observa que ha «cambiado a mejor como ciclista. Ahora sé regularme y llegar con mejores piernas al final, lo que me da tranquilidad para afrontar las partes más complicadas de carrera».

Le ha faltado subir ese siguiente peldaño para presentar su candidatura a alguna victoria, como sí ha hecho con un año más en la élite Aranburu -ganador en Getxo y protagonista de un ataque postrero camino de la meta de Valdegovía en la Itzulia-. Irisarri se muestra «muy contento» de su «evolución», al haber notado «mejoría respecto al año pasado» y «del inicio de esta temporada al final». Sin embargo, «el año que viene me gustaría verme en puestos delanteros en alguna competición. Estar cerca de ganar sería importante y creo que con trabajo lo puedo conseguir». Su mejor resultado es el octavo puesto en la tercera etapa del GP Portugal N2. El Caja Rural también renueva a Sergio Pardilla, que se une a Aranburu, Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta, más los fichajes de Jon Aberasturi, el italiano Matteo Malucelli, el luso Domingos Gonçalves, el polaco Alan Banaszek y los sub 23 Xavi Cañellas y David González.

Gaviria, tres años al UAE

Una de las grandes noticias del mercado es la incorporación de Fernando Gaviria al UAE Emirates, que se ha asegurado al doble ganador de etapa en el pasado Tour de Francia. El equipo de Joxean Fernández 'Matxin' ya tiene a otros dos velocistas como Alexander Kristoff -ganador en los Campos Elíseos- y Simone Consonni. Al mánager de Quick Step, Patrick Lefevere le «duele» no haber podido retener por «motivos económicos» a Gaviria, pero recuerda que aún podrá jugar las bazas en las 'volatas' de «Álvaro Hodeg, Fabio Jakobsen y Elia Viviani».

Valverde recibe el Vélo d'Or

Alejandro Valverde ha sido distinguido con el Vélo d'Or al mejor ciclista del año. El campeón mundial es el tercer corredor estatal que recibe el galardón que otorga la revista gala Vélo Magazine, tras Miguel Indurain (1992 y 1993) y Alberto Contador (2007, 2008, 2009 y 2014).

Ciclocross en Laudio y Elorrio

Laudio y Elorrio acogen hoy y mañana con programas matinales el inicio de la Copa de España, que tendrá sendas citas en Karrantza (11 noviembre) y Valencia (12 diciembre).

Por otro lado, anoche comenzó la Copa del Mundo de pista en Milton (Canadá), con Ana Usabiaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos