Ciclismo

Daniel Viejo, un joven sprinter para el Euskadi-Murias

Daniel Viejo celebra su victoria en una carrera. /DV
Daniel Viejo celebra su victoria en una carrera. / DV

Asturiano de 21 años, es la segunda incorporación para el equipo tras la de Beñat Intxausti

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Daniel Viejo (Oviedo, 1997) competirá en 2019 en el Euskadi-Murias. Asturiano de 20 años -cumplirá 21 el 8 de diciembre- y ganador de la premundial júnior de Beasain en 2014, firma para dos temporadas. Durante la mayor parte de 2018 ha defendido los colores del Caja Rural-RGA sub 23.

Se trata de un ciclista rápido de 1,80 y 73 kilos que ha alcanzado medallas en los Campeonatos de España de pista. Posee experiencia profesional pues en 2017 corrió en el Unieuro Trevigiani-Hemus italaino.

La de Viejo es la segunda incorporación del Euskadi-Murias tras el fichaje de Beñat Intxausti (Team Sky). Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo señala sobre Viejo que «se trata de un sprínter joven y con mucho potencial formado en el calendario vasco y que llega de la cantera del Caja Rural. Pese a su juventud, es una de las apuestas del cuerpo técnico para convertirse en uno de los ciclistas que nos dé puestos en las llegadas junto a Enrique Sanz y Mikel Aristi».

Daniel Viejo, por su parte, confiesa que «es una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias, un proyecto serio y que hace las cosas bien. Soy un hombre rápido y trataré de meterme en los sprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado más madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay y trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos