Ciclismo

El Euskadi-Murias confirma su desaparición

Mikel Iturria entra en la meta de Urdax donde fue vencedor de la etapa de la VUelat a España./AFP
Mikel Iturria entra en la meta de Urdax donde fue vencedor de la etapa de la VUelat a España. / AFP

Desde el equipo ciclista confirman la reducción de presupuesto por parte de la empresa les obliga a hacerse a un lado «en este momento»

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

El Euskadi-Murias ha oficializado este lunes que el equipo ciclismo no continuará en las carreteras la temporada que viene. Después de que la firma constructora que ha sostenido el proyecto haya decidido reducir el presupuesto ha abocado a la desaparición del Murias. «Nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento», han confirmado a través de un comunicado.

«Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi-Murias no continuará la próxima temporada», se ha lamentado el el el equipo ciclista.

La empresa que iba a permitir al Euskadi-Murias dar un salto cuantitativo no era una nueva firma, sino la propia Murias. La constructora confiaba en que la adjudicación de algunos nuevos proyectos de importancia le iban a permitir incrementar su financiación del equipo, una exigencia del mánager, Jon Odriozola, para continuar.

El mánager llevaba tiempo diciendo que el proyecto no tenía sentido si no podía crecer. La reduccción del presupuesto a la que se vería sometido tras lo sucedido el viernes hace inviable su continuidad, en opinión de Odriozola.

El Euskadi-Murias ha querido agradeder con el comunicado «la ilusión con la que los aficionados al ciclismo vascos y mundiales nos han recibido en cada una de las carreras en las que hemos participado. Creemos que hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todas las carreteras del mundo y estamos convencidos que ello habrá sido en beneficio de todos los vascos y vascas».

«El resumen de estos años es de enorme satisfacción. Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor», han señalado en su escrito de despedida.