Borrar
La prueba de relevos dio inicio ayer al campeonato. MIKEL FRAILE
Euskadi no puede formar el equipo del relevo
Ciclismo

Euskadi no puede formar el equipo del relevo

La selección vasca no consigue cubrir la plaza femenina y no toma la salida en la primera prueba del campeonato

I. I.

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 13 de enero 2018, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato estatal comenzó ayer por la tarde sin lluvia, con mucho público y la ausencia de la selección de Euskadi en la prueba de relevos, lo que generó descontento en la organización. El motivo es que no fue posible cubrir la plaza femenina, por dificultades con las dos primeras ciclistas seleccionables.

El motivo es que el equipo alavés Bizikleta.com no dio permiso para correr ni a Luisa Ibarrola, primera opción de la selección, ni a Olatz Odriozola, la siguiente en la lista de candidatas. La Federación Vasca ha enviado un escrito al equipo recordando que los corredores tienen la obligación de acudir a las llamadas de la selección, según se recoge en un decreto del Gobierno Vasco.

  • Clasificación

  • 1. Cantabria 1h16 49

  • 2 Asturias a 5

  • 3. Cataluña a 1 06

  • 4. Galicia a 4 53

  • 5. Madrid a 5 24

Ibarrola correrá hoy la prueba femenina, no así Odriozola, que ha renunciado. La Federación decidió no participar al calcular que la tercera posible opción femenina dejaría sin opciones reales al equipo vasco, pese a que Javier Ruiz de Larrinaga estaba dispuesto a formar parte del cuarteto.

Victoria para Cantabria

El triunfo fue para Cantabria en un ajustado final, con Kevin Suárez haciendo el último relevo, en el que únicamente cinco segundos le separaron de Asturias. Cinco equipos tomaron la salida, Asturias, Cataluña, Madrid, Cantabria y Galicia, con equipos compuestos por seis ciclistas, uno de cada categoría: cadete, júnior, sub 23, élite y master, además de la presencia de una fémina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios