Ciclismo

Enrique Sanz y Murias rematan su 'hat trick' en la Vuelta al Alentejo

Enrique Sanz celebra su victoria en la etapa final de Alentejo. / MURIAS
Enrique Sanz celebra su victoria en la etapa final de Alentejo. / MURIAS

El navarro gana al sprint la última etapa de una carrera que se lleva el portugués Rodrigues el día que Beñat Intxausti coge la fuga buena

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Enrique Sanz completó ayer su 'hat trick' particular en la Vuelta al Alentejo tras imponerse en la sexta y última etapa de 152 kilómetros entre Portalegre y Évora, tras haber ganado antes las dos primeras etapas. Como en las anteriores victorias, esta vez el navarro también levantó los brazos gracias a su potencia en los metros finales, ayer en una calle adoquinada que añadía dureza a la llegada.

La jornada fue redonda para el Euskadi-Murias ya que Beñat Intxausti formó parte de la fuga de ocho corredores del día. El ciclista vizcaíno sigue dando pasos hacia su recuperación plena y no solo terminaba la vuelta, sino que lo hacía siendo protagonista después de mucho tiempo. Intxausti se filtró en la escapada de ocho ciclistas que hizo camino hasta que el pelotón le dio caza cuando restaban dieciocho kilómetros para la meta.

En cuanto a la general final, el portugués João Rodrigues (W52-FC Porto) se llevó el triunfo por los tres segundos de diferencia que metió a su compatriota Luís Mendonça (Rádio Popular-Boavista) en la contrarreloj del sábado.

Junto con el portugués, Enrique Sanz ha sido el protagonista indiscutible de la carrera con sus tres victorias parciales. Ayer declaraba que «veníamos sobre todo a ganar etapas y teníamos cuatro equis marcadas. Ganar tres de cuatro es una alegría para mí y para el equipo. La labor del equipo ha sido tremenda y poder rematar tres veces de cuatro está muy bien».

El manager del equipo, el oñatiarra Jon Odriozola, quiso dar la enhorabuena al equipo «por el carácter y la personalidad con las que hace las cosas en todas las competiciones en las que toma parte». La siguiente, la Volta que arranca hoy.

Más