Enrique Sanz (Euskadi Murias) gana la última etapa de la Volta al Alentejo

Enrique Sanz en el podio./
Enrique Sanz en el podio.

AGENCIAS

El portugués João Rodrigues (W52-FC Porto) ha conquistado este sábado la 37ª edición de la Volta al Alentejo, tras una última etapa entre Portalegre y Évora en la que el navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) se ha proclamado vencedor.

Rodrigues se ha llevado la prueba con un tiempo de 19:13:43 en la general, tres segundos menos que su compatriota Luís Mendonça (Rádio Popular-Boavista) y cuatro que el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto).

En la jornada del domingo, que ha recorrido los 152 kilómetros en Portalegre y Évora, Sanz se ha llevado su tercera etapa de esta edición al cruzar primero la meta con un tiempo de 3:29:33 horas.

El británico Gabriel Cullaigh (Team Wiggins) ha quedado segundo con el mismo tiempo y el cántabro Mario González (Euskadi-Murias) ha cruzado tercero un segundo más tarde.

Rodrigues ha entrado séptimo, a tres segundos de Sanz, y se ha llevado su primera prueba por etapas, después de hacerse el sábado con el maillot amarillo tras su triunfo en la contrarreloj individual de 8,4 kilómetros.

Al término de la etapa, Enrique Sanz se ha congratulado se haber podido «rematar» con éxito en tres de las cuatro jornadas que tenía marcadas para pelear por la victoria en el esprint final. «Veníamos sobre todo a ganar etapas y teníamos cuatro equis marcadas. Ganar tres de cuatro es una alegría para mí y para el equipo. La labor del equipo ha sido tremenda y poder rematar tres veces de cuatro está muy bien», ha dicho el corredor navarro al acabar la etapa en declaraciones distribuidas por su equipo.

«Estamos todos muy contentos y ahora a celebrarlo. Y a pensar en lo que viene, que son premios más gordos. Y hay que intentar hacerlo por lo menos una o dos veces igual de bien que aquí», ha señalado un Sanz dispuesto a «seguir en esta línea y a seguir trabajando así de bien» en el futuro inmediato.

El esprinter del Murias ha pedido también «disfrutar» en la carretera «porque disfrutando es como llegan las cosas».

Tras esta tercera victoria en esta semana, que se ha sumando a las de la primera y la segunda etapas de esta edición de la Volta al Alentejo, el de Orcoien ha querido dar «muchas gracias al equipo, que se ha portado fenomenal por la confianza y el apoyo de todos».

Para Jon Odriozola, el mánager deportivo del equipo vasco, uno de los tres españoles Profesional Continental, «la imagen» que está dando el Euskadi-Murias «no puede ser mejor» y quiere darle la «enhorabuena».

«Enhorabuena al equipo por ganar tres etapas, que incluso pudieron ser cuatro porque Mario (González, hoy tercero) fue segundo después de un percance llegando a meta; enhorabuena por el gran trabajo; enhorabuena por ver a (Beñat) Intxausti trabajando y sintiéndose ciclista de nuevo; pero sobre todo, enhorabuena por el carácter y la personalidad con las que este equipo hace las cosas en todas las competiciones en las que toma parte», se ha felicitado.