«Estoy encantado, nunca dudé de que el caso sería archivado»

«Entiendo la historia de este gran deporte, me tomo mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien», reivindica Froome

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Chris Froome no oculta su satisfacción. «Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado, es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte y siempre me he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Hablé en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo».

Froome comenta en un comunicado del equipo que siempre estuvo convencido de que el caso sería desestimado. «Nunca tuve dudas por la sencilla razón de que no hice nada malo. He sufrido asma desde la infancia. Sé exactamente cuáles son las reglas con respecto a mi medicamento para el asma y solo uso mi inhalador para controlar mis síntomas dentro de los límites permisibles».

El líder del Sky lamentó que los resultados del control antidopaje de la Vuelta no fueran confidenciales «como debería haber sucedido. Aprecio más que nadie la frustración por cuánto ha tardado el caso en resolverse y la incertidumbre que esto ha causado. Me alegra que finalmente haya terminado».

Brailsford, satisfecho

El mánager del Sky, Dave Brailsford, aseguró que «sabíamos que había seguido las indicaciones médicas adecuadas para controlar su asma en la Vuelta y estaba seguro de que sería exonerado al final. Por eso decidimos que era correcto que Chris continuara compitiendo, de acuerdo con las reglas de la UCI, mientras el proceso estaba en curso. Nos complace que ahora se haya resuelto».

«Dijimos desde el principio que existen problemas médicos y fisiológicos complejos que afectan el metabolismo y la excreción de salbutamol», recordó.

«Chris ha demostrado que es un gran campeón, no solo en la bicicleta, sino también por cómo se ha comportado durante este período. No ha sido fácil, pero su profesionalismo, integridad y buena tolerancia bajo presión han sido ejemplares y un crédito para el deporte. La carrera más grande del mundo comienza en cinco días. Estamos impacientes por volver a competir y ayudar a Chris a ganar por quinta vez», concluye Brailsford.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos