Ciclismo

Eduard Prades deja el Euskadi-Murias y ficha por Movistar

Eduard Prades deja el Euskadi-Murias y ficha por Movistar

Eduard Prades completará la temporada 2019 en las filas del Movistar, al que llega procedente del Euskadi-Murias, con el que ha firmado un notable 2018. Tarraconense de 31 años, ha ganado dos vueltas esta temporada, en mayo la de Noruega y recientemente la de Turquía, perteneciente al World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional. Ha elevado el nivel del conjunto dirigido por Jon Odriozola, al que llegó procedente del Caja Rural. También ha sido segundo en el Tour de Yorkshire, detrás del campeón olímpico Van Avermaet.

El ciclista de Alcanar es la cuarta incorporación de Movistar para el próximo año tras las llegadas de Carlos Verona, Lluis Mas y el rodador belga Jurgen Roelandts.

Euskadi-Murias, por contra, pierde a uno de sus referentes, a un ciclista que ha demostrado capacidad para codearse con hombres importantes del concierto internacional. Corredor que se defiende bien en todos los terrenos y con punta de velocidad, cuenta entre sus resultados más brillantes de la presente campaña con un cuarto puesto en el Memorial Indurain de Estella, ganado por Valverde. Como aficionado, en 2012 se impuso en la Prueba Santa Cruz de Legazpi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos