Vuelta a Gipuzkua

Diego Uriarte emerge del marcaje entre los 'gallos'

Uriarte gana en Andoain, con Fernández al fondo. / IÑIGO ARIZMENDI
Uriarte gana en Andoain, con Fernández al fondo. / IÑIGO ARIZMENDI

El navarro supera a Alexander Fernández en Andoain, e Iñaki Díaz sigue de líder a falta de la etapa de hoy en Lazkao

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

La Vuelta a Gipuzkoa-Gran Premio EL DIARIO VASCO amaneció ayer con la sensación de que el triunfo final se lo jugarán hoy entre el quinteto que el sábado llegó delante a Olaberria. Pero el pelotón júnior no ha entregado las armas, y en Andoain, aprovechando el marcaje entre los favoritos, se vivieron varias salvas de ataques de los que salió airoso Diego Uriarte (Lizarte-Ermitagaña). El navarro superó en la abarrotada meta a Alexander Fernández (Donosti Berri).

El grupo del líder llegó a 1:38, con Iñaki Díaz (Oriako), decimocuarto, por delante de Igor Arrieta (Sakana), 21; Enekoitz Azparren (Ampo), 23º; y Raúl López (Lintxu), 24º. Pablo Castrillo (Lizarte) cedió cinco segundos más y cae al quinto puesto.

La carrera comenzó a decidirse camino de Andazarrate. Saltó una decena que no inquietaba en la general, por lo que los favoritos se sometieron a una estrecha vigilancia. Arrieta arrancó varias veces, pero no logró sorprender.

También el propio líder lo intentó en Xoxoka, donde por delante Uriarte había atacado en busca de la victoria. Alex Fernández trató de evitarlo hasta el final, pero se quedó a 4 segundos de lograrlo.

La vuelta acaba hoy (16.00 horas) con una dura etapa en Lazkao, con Lazkaomendi y Urkillaga al final.