Ciclismo

Daniel Viejo refuerza el sprint de Euskadi-Murias

Daniel Viejo, en su victoria de etapa en la última Vuelta a Castelló./OSKAR MATXIN
Daniel Viejo, en su victoria de etapa en la última Vuelta a Castelló. / OSKAR MATXIN

Asturiano de 20 años, viene de completar buena parte de la pasada campaña en el Caja Rural-RGA sub 23

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

Jon Odriozola vuelve a mirar al campo aficionado para reforzar la plantilla del Euskadi-Murias durante un 2019 que debe suponer un nuevo salto de calidad para el equipo. Daniel Viejo (Oviedo, 1997) defenderá los colores del equipo vasco las dos próximas temporadas.

Se trata de la segunda incorporación del Euskadi-Murias tras el reciente fichaje de Beñat Intxausti, un corredor de otro estilo, veterano, con amplio bagaje a nivel internacional y escalador. Viejo se distingue por su rapidez, por su punta de velocidad para las llegadas. Aunque le falta experiencia al más alto nivel, sabe moverse en los sprints y procede de la escuela de la pista.

Viejo, de 20 años -cumplirá 21 en diciembre-, ha destacado en el calendario vasco. Desde júnior, categoría en la que ganó la Premundial de Beasain en 2014. Como sub 23 militó en el Gomur en 2016 -victorias en las vueltas a Coruña, Palencia y Navarra, pese a ser debutante- y en el presente 2018 ha defendido los colores en el Caja Rural-Seguros RGA, si bien terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo. Con la formación navarra firmó triunfos individuales en las vueltas a Castelló y Cantabria, con un total de 14 podios.

Resultados como pistard

Ha demostrado ser uno de los ciclistas más veloces del pelotón sub 23. Se trata de un ciclista rápido de 1,80 metros de estatura y 73 kilos de peso que, además, ha alcanzado medallas en los campeonatos de España de pista.

Además, tiene experiencia profesional pues en 2017 corrió en el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896 continental italiano, lo que le permitió participar en carreras como Mallorca, Murcia, Gran Premio Indurain, La Rioja, Getxo, Coppi Bartali, Copa Agostoni y Copa Bernocchi. Fue 25º en el Tour de Flandes sub23 con la selección española.

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias, considera a Daniel Viejo «un sprinter joven y con mucho potencial, formado en el calendario vasco. Llega de la cantera del Caja Rural. Pese a su juventud, se trata de una de las apuestas del cuerpo técnico para ser uno de los ciclistas que nos dé buenos puestos en las llegadas junto a Enrique Sanz y Mikel Aristi».

Daniel Viejo agradece «una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias, un proyecto serio y que hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos». Corrobora que sus condiciones son las de «un hombre rápido. Trataré de meterme en los esprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado mayor madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay. Trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca, nuestra primera carrera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos