Ciclismo

Cort-Nielsen lleva a meta una fuga de 200 kilómetros en la París-Niza, y Kwiatkowski, líder

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Magnífica vitoria de Magnus Cort-Nielsen (Astana) en la cuarta etapa de la París-Niza, en la que llevó a meta una escapada que surgió en el kilómetro 12, de los 211 que tenía la etapa. El grupo de cabeza dio un recital de gran ciclismo, resistiendo el empuje del pelotón para jugarse la victoria. En el último kilómetro, la potencia del danés fue irresistible para los supervivientes de la fuga, Thomas De Gendt (Lotto), Giulio Ciccone (Trek) y Alessandro De Marchi (CCC), también extraordinarios.

La etapa, con varios puertos y uno de primera, provocó el cambio de líder. Cedió Dylan Groenewegen (Jumbo) y el maillot pasó a hombros de Michal Kwiatkowski (Sky).

Accidente en la Tirreno

Rafal Majka y Oscar Gatto (Bora) salieron ilesos de un accidente durante la contrarreloj por equipos que abrió la Tirreno-Adriático, tras atropellar a un hombre que cruzó la calzada en plena carrera.

Majka y Gatto intentaron frenar, pero no pudieron evitar el impacto y cayeron al suelo mojado por la lluvia, sin graves consecuencias. El italiano solo tiene leves heridas mientras que el polaco tiene contusiones más fuertes, pero sin gravedad. «Rafal está enfadado, pero está bien», afirmó Gatto. El peatón se encontraba fuera de peligro.

La etapa fue para el Mitchelton, que colocó de líder al australiano Michael Hepburn. De los favoritos, el mejor colocado fue Primoz Roglic, a 7 segundos. Dumoulin cedió 22, Alaphilippe, 37 y Geraint Thomas, 47.