CICLISMO

Comienza hoy una Vuelta a Burgos con dos finales en alto: Picón Blanco y Lagunas de Neila

EFE BURGOS.

La XL Vuelta a Burgos arranca hoy a los pies de la catedral de la ciudad y concluirá el sábado con una etapa de montaña y la subida a las Lagunas de Neila, punto final de una ronda de cinco etapas. Participan quince equipos, entre ellos cuatro World Tour: Sky, Astana, Movistar y Dimension Data. Junto a ellos, entre otros, Euskadi-Murias con Aritz Bagües, Mikel Iturria y Gari Bravo, Caja Rural con Alex Aranburu y la Fundación Euskadi con Iker Azkarate. ETB1 emitirá en directo todas las etapas, hoy a partir de las 15.00 horas.

Con la intención de rendir homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se celebrará en 2021, el pelotón de la Vuelta a Burgos rodará por lugares vinculados a la efeméride, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Geoparque Natural de Las Loras.

Presenta dos finales en alto. La tercera etapa, el jueves, subirá hasta el Picón Blanco, puerto de categoría especial. La última jornada, el sábado, constará de 141 kilómetros. Partirá de Salas de los Infantes y terminará en Las Lagunas de Neila, que a buen seguro definirá el podio de la carrera.

 

Fotos

Vídeos