Ciclismo

El colombiano Higuita da la primera victoria a la Fundación Euskadi

Sergio Higuita logra el triunfo en Portalegre y Txomin Juaristi lo celebra al fondo. / F.E.
Sergio Higuita logra el triunfo en Portalegre y Txomin Juaristi lo celebra al fondo. / F.E.

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Sergio Higuita, la joya colombiana que el equipo World Tour Education First tendrá fogueándose hasta mayo en la Fundación Euskadi, rubricó ayer la primera victoria de la temporada para la escuadra naranja tras ganar el sector de montaña de la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo, por delante del cántabro Mario González (Euskadi-Murias).

Higuita fue el más fuerte entre el grupo de nueve ciclistas que se jugó el triunfo en el repecho final de la meta de Portalegre. La minietapa de 74,3 kilómetros dejó como líder al portugués Luis Mendonça (Boavista), con el mismo tiempo que los otros ocho corredores. El último de ellos fue el vizcaíno Txomin Juaristi (Euskadi).

En la crono vespertina de 8,4 kilómetros en Castelo de Vide venció el luso João Rodrigues (Porto), que arrebató el liderato a Mendonça. Sergio Higuita fue séptimo a 21 segundos y Juaristi, undécimo a 26. La ronda acaba hoy en Évora.

Por otro lado, Pascal Ackermann (Bora) ganó al sprint la clásica Bredene-Koksijde por delante de Kristoffer Halvorsen (Sky) y Álvaro Hodeg (Deceuninck).