Ciclismo

Rob Power vence en Ordizia en la reaparición de Simon Yates

Imagen del podio tras la disputa de la carrera. /Josetxo Marín
Imagen del podio tras la disputa de la carrera. / Josetxo Marín

El Mitchelton Scott ha dominado la 95 edición de la Klasika de Ordizia en la que ha sido la primera carrera de Simon Yates desde el Giro

BEÑAT ARNAIZ

No de la mano, pero los dos compañeros del Mitchelton Scott, Rob Power y Simon Yates, han entrado en meta de Ordizia para certificar el dominio de los australianos en la 95 edición de la Klasika de Ordizia. El británico, que ha corrido su primera carrera tras el exitoso Giro de Italia, ha cedido el triunfo al joven australiano de 23 años.

El recorrido de 165 kilómetros, con un continuo sube y baja, no ha sido más duro porque la climatología ha ayudado y no ha hecho el calor de días pasados, aunque a medida que los corredores avanzaban en la carrera el cansancio ha comenzado a hacer mella en algunos favoritos que se han distanciado de su objetivo del triunfo.

A una fuga inicial de 17 corredores se han sumado tres más para formar una escapada numerosa y de mucho nivel, con Simon Yates, Matteo Trentin, Rubén Plaza, Irisarri o Carretero presentes. En el tercer paso por meta aventajaban al pelotón en 1'10«, por lo que salvo sorpresa, la victoria estaba delante, no por el tiempo de ventaja, sino por el hecho que Yates, el máximo favorito, contaba con tres compañeros para ayudarle.

Después de la primera vuelta en la que han ascendido Altzo y Abaltzisketa, la diferencia ha aumentado considerablemente hasta los dos minutos y medio para la fuga de 15 corredores. Yates, solo con Rob Power, además de Diego Rubio, Rubén Plaza y tres integrantes del Movistar, entre otros: Carretero, Arcas y Pedrero.

El ataque definitivo

Un sextete formado por Irisarri, Rubio, Habton, Juaristi, Aitor González y Simon Yates han coronado Altzo. Antes de empezar Abaltzisketa, Rob Power ha enlazado con la cabeza de carrera, y junto a su compañero Simon Yates, se han lanzado hacia abajo para conseguir el doblete.

Temas

Ordizia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos