Ciclismo

Castroviejo busca el podio en la crono detrás de los grandes favoritos, Dumoulin y Dennis

DV Y AGENCIAS INNSBRUCK.

Jonathan Castroviejo (Sky), bronce mundialista y campeón europeo en 2016, disputa hoy (14.05-Tdp) la contrarreloj de los Mundiales de Innsbruck, donde los grandes favoritos son Tom Dumoulin (Sunweb) y Rohan Dennis (BMC). Getxotarra, holandés y australiano serán los tres últimos en tomar la salida en un recorrido de 52,5 kilómetros llanos en su primera mitad y con una exigente ascensión a partir del kilómetro 30 (Gnadenwald, 4,9 kilómetros al 7,1%).

Las aspiraciones de Castroviejo, campeón de España en 2013, 2015, 2017 y 2018,, se centran en la medalla de bronce. Para el oro y la plata los grandes favoritos son el vigente campeón del mundo Dumoulin y un Dennis que ganó las dos cronos de la Vuelta.

Otros aspirantes son Tony Martin, Vasil Kiryienka, Victor Campenaerts, Michal Kwiatkowski, Nelson Oliveira, Maximilian Schachmann o Bob Jungels.

Fallece Tati Egiarte

El exciclista de Hueso, Zahor y Caja Rural Tati Egiarte ha fallecido a los 58 años. Natural de Amorebieta, fue profesional en los años 80. Ganó una etapa de la Vuelta a España en 1986 y era un habitual del ciclo-cross. Goian bego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos