CICLOCROSS

El cántabro Ismael Esteban y la asturiana Lucía González se imponen en Karrantza

L. CORSI SAN SEBASTIÁN.

El cántabro Ismael Esteban y el alicantino Felipe Orts reeditaron ayer en la prueba de la Copa de España de Karrantza la fabulosa pugna en el pasado Campeonato de España disputado en enero en Legazpi.

En un circuito lejos del lodazal con el que debieron pugnar en las campas de Urtazar, Ismael Esteban dominó con nitidez el XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza. Al contrario que en el entorchado estatal, cuando Orts se puso al mando en los primeros compases antes de ser superado por su compañero de equipo, el cántabro se puso en cabeza desde las primeras pedaladas, y sus rivales fueron cediendo. El último en hacerlo fue el también cántabro Kevin Suárez. Antes flaquearon Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández e Iván Feijoó.

Por su parte, Felipe Orts, que sufrió una rotura de cadena, protagonizó una gran remontada hasta el segundo puesto. Los últimos a los que superó fueron Aitor Hernández y poco después a Kevin Suárez, que cerraría el podio a 43 segundos, por delante del ermuarra, que acabó a 1:34. Javier Ruiz de Larrinaga, que se hizo con el título alavés el sábado en Arbulu, finalizó a 2:45, con el guipuzcoano Asier Arregi en octava posición a algo más de seis minutos del campeón estatal.

Con su segunda plaza, a 18 segundos de su compañero de equipo, Orts es líder en solitario de la Copa de España a falta de una prueba, al deshacer el empate con el belga Vincent Baestaens, que no corrió.

En féminas, Lucía González realizó también un gran dominio para aventajar en 33 segundos a la también asturiana Aida Nuño. La estadounidense Lily Williams acabó a 2:16, con Olatz Odriozola, sexta.

Por otro lado, el holandés Mathieu Van der Poel, campeón europeo, logró un nuevo triunfo, esta vez en el Telenet Superprestige de Gavere (C1), por delante del campeón mundial, Wout Van Aert. En categoría femenina venció la italiana Alice Arzuffi (Bizkaia Durango-Murias).

 

Fotos

Vídeos