Borrar
La neerlandesa Anna van der Breggen celebra su victoria. Jennifer Lorenzini (Reuters)
Doblete de la neerlandesa Van der Breggen en Imola
Mundiales de ciclismo

Doblete de la neerlandesa Van der Breggen en Imola

Campeona hace dos días en la prueba contrarreloj, se adjudica también la victoria en la carrera en línea al imponerse con más de un minuto y medio de ventaja sobre su compatriota Annemiek Van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini

COLPISA / AFP

IMOLA

Sábado, 26 de septiembre 2020, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un doblete inédito en el siglo XXI para la neerlandesa Anna van der Breggen, que ganó este sábado la carrera femenina de los Mundiales de ciclismo en carretera, en el circuito italiano de Imola, dos días después de haberse llevado el título en la contrarreloj. La neerlandesa, de 30 años, es la primera en realizar este doblete el mismo año desde que lo hiciera la francesa Jeannie Longo en 1995.

La actual campeona olímpica atacó a 40 kilómetros de la meta, en la subida a Gallisterna, la segunda dificultad montañosa del circuito italiano, y ganó con casi un minuto y medio de ventaja sobre su compatriota Annemiek Van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini.

Van der Breggen dio de este modo su cuarto título en cuatro años a Países Bajos, el dominador del ciclismo femenino. A título personal, Van der Breggen ganó la prueba por segunda vez, después de haberse impuesto en Innsbrück, en Austria, en 2018.

A su ataque, realizado en la parte más rápida de la segunda mitad del recorrido, a 40 kilómetros de la meta, le siguió una primera selección de corredoras, liderada por Van Vleuten. Con una cómoda ventaja más de dos minutos a la entrada de la quinta y última vuelta del recorrido, la nueva campeona del mundo controló la situación. Detrás de ella, Longo Borghini atacó en la última ascensión del trazado y solo fue seguida por Van Vleuten.

En el esprint entre ellas dos, la neerlandesa, que corría con una protección en la muñeca izquierda, fracturada apenas hace nueve días, superó por poco a la italiana en la lucha por la medalla de plata.

«¡Increíble!», exclamó la vencedora, felicitada por todos tras cruzar la meta. «Ha sido muy difícil desde el comienzo, una verdadera batalla. Me encontraba bien en la penúltima vuelta, lo hemos hablado y decidimos endurecer la carrera. La táctica funcionó», añadió Van der Breggen. La holandesa destacó que el circuito «es muy duro, aunque tiene algunos tramos llanos».

Entre las españolas, la mejor fue Margarita García, en el puesto decimoctavo, a 3:08, en el mismo grupo que su compatriota Ane Santesteban (23).

El domingo se echará el cierre a los Mundiales de ciclismo en ruta con la prueba masculina.

Clasificación

Ciclista País Tiempo
1. Anna van der Breggen Países Bajos 4h09:57
2. Annemiek van Vleuten Países Bajos a 1:20
3. Elisa Longo Borghini Italia a 1:20
4. Marianne Vos Países Bajos a 2:01
5. Liane Lippert Alemania a 2:01
6. Lizzie Deignan Alemania a 2:01
7. Katarzyna Niewadoma Polonia a 2:01
8. Cécilie Ludwig Dinamarca a 2:41
9. Lisa Brennauer Alemania a 3:08
10. Marlen Reusser Suiza a 3:08

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios