Ciclismo

Beñat Intxausti ficha por el Euskadi-Murias

Intxausti, en su etapa en el Sky. /Karlis
Intxausti, en su etapa en el Sky. / Karlis

El ciclista vizcaíno, ex de Euskaltel, Movistar y Sky, formará parte de la escuadra vasca

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

El ciclista Beñat Intxausti (Muxika, 1986) correrá en Euskadi-Murias la próxima temporada, procedente del Sky. Se trata, sin duda, de un fichaje de relumbrón que ha sido posible dada la trayectoria del vizcaíno en sus tres campañas en el equipo británico donde apenas ha podido alcanzar los 23 días de competición (15 en 2016, 3 en 2017 y 5 en 2018) debido al extraño virus que le ha impedido acercarse a su mejor nivel, al de un corredor capaz de ganar dos etapas y ser líder en el Giro de Italia, acabar segundo en la Vuelta al País Vasco y cuarto en el Critérium Dauphiné.

Intxausti recala en el equipo de Jon Odriozola, al que considera «un proyecto serio, de país, que va creciendo», mismo objetivo que buscará personalmente: «Vengo a crecer y aportar mi experiencia», además de «disfrutar de la bici y volver un poco al tipo de corredor que fui» y «aportar mi calidad».

Para el director oñatiarra, Intxausti «no necesita presentación. Es uno de los mejores corredores vascos. Es un placer contar con él para el equipo y esperamos recuperar al Beñat que nos ha dado anteriormente», desde sus inicios en el Nicolás Mateos (2007), de donde recaló de la mano de Joxean Fernández 'Matxin' en Scott-American Beef (2008) y Fuji-Servetto (2009), para luego militar una temporada en Euskaltel-Euskadi (2010), cinco en Movistar (2011-2015) y las tres últimas en Sky.

Jon Odriozola y Beñat Intxausti tras firmar el acuerdo.
Jon Odriozola y Beñat Intxausti tras firmar el acuerdo.

 

Fotos

Vídeos