Ciclismo

El azkoitiarra Mikel Elorza anuncia que cuelga la bicicleta

El azkoitiarra Mikel Elorza anuncia que cuelga la bicicleta

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEASAN SEBASTIÁN.

Mikel Elorza (Azkoitia, 1991) anunció ayer su retirada a los 27 años tras dos temporadas en profesionales. «Con este escrito os quiero comunicar que mi trayecto como ciclista acaba aquí. Gracias a todos los que me habéis ayudado durante estos años», señaló en un escueto comunicado.

Elorza debutó en 2017 con el Amore&Vita, equipo italiano aunque con licencia albanesa, y en marzo de este año encontró un dorsal en el Inteja dominicano. Cuelga la bici ante la falta de una oferta digna en calendario y salario, algo que no encontró estas dos temporadas.

La Clásica de Ordizia del 25 de julio es una de las últimas carreras en las que ha participado el azkoitiarra, cuyo mejor resultado en el campo profesional es el 36º obtenido en el Trofeo Matteotti de 2016.

La baja de Mikel Elorza se une a la de Jokin Etxabe, bergararra de 24 años que la semana pasada anunció también su retirada ante la falta de futuro sobre las dos ruedas.

En cambio, Benjamín Prades continuará una temporada más en las filas del Ukyo japonés, con los que serán ya cuatro las campañas en este equipo y seis en el país nipón. Tarraconense, tiene 35 años y en 2017 ganó el Tour de Taiwan.

 

Fotos

Vídeos