Ciclismo

El Sky arrebata al Trek la última maravilla colombiana, Iván Sosa

Iván Ramiro Sosa gana la Vuelta a Burgos en Lagunas de Neila./EFE
Iván Ramiro Sosa gana la Vuelta a Burgos en Lagunas de Neila. / EFE

El corredor confirmó en agosto su fichaje por el equipo estadounidense, pero al final se ha visto seducido por las libras de la escuadra británica

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

La libra esterlina cotiza más alta que el dólar estadounidense también en el mercado ciclista. El Trek-Segafredo se las prometía felices cuando en pleno agosto anunció el fichaje por tres temporadas de la nueva sensación de la cantera colombiana, Iván Ramiro Sosa. Pero eso fue antes de que el representante con más estrellas del pedal en su agenda, el italiano Giuseppe Acquadro, echara sus redes sobre este talento de apenas 20 años y un mes, que ha confirmado su fichaje por el conjunto más potente del planeta, el Sky.

El 28 de agosto, el Trek-Segrafedo anunció el fichaje hasta 2020 de Sosa, un ciclista que pese a su juventud ha sido capaz de arrebatar la Vuelta a Burgos a 'Superman' López en la última etapa y de ganar, entre otras carreras, en sendas etapas del Tour de los Alpes y el Tour del Porvenir, en las cimas de Alpe di Pampeago y Méribe, respectivamente. «Soy una persona de pocas palabras, pero estoy feliz de unirme al Trek-Segafredo (...), el equipo perfecto para mí, para seguir creciendo y aprendiendo. Espero lograr buenos resultados en los próximos años», señaló Sosa apenas haber ganado en las Lagunas de Neila, con el maillot del Androni. El equipo de Gianni Savio recibiría 120.000 euros de indemnización por su marcha.

Unos días después surgió Acquadro para recordar que el acuerdo no estaba rubricado. «Iván no ha firmado. Hubo un malentendido antes de que yo trabajara con él. Ahora cuido yo de sus intereses», reivindicó. Y a Sosa parece interesarle un conjunto que, si no tiene el mayor número de líderes, sí presenta la mayor capacidad económica. Correrá en Sky, según asegura su representante en el portal Cyclingnews.

Sky, el cielo ciclista

A nada que Sosa confirme lo que viene apuntando, la operación le ha salido redonda a Acquadro, que birló la perla colombiana a su anterior representante, su compatriota Paolo Alberati, a quien hace dos años ya birló otra joya colombiana, Egan Bernal, quien también rompió su contrato con el Androni para ir al Sky.

El hambre por acaparar talento no se sacia en el paraíso británico, donde ni el ganador del último Tour de Francia, Geraint Thomas, tiene asegurado su rol de líder en la próxima edición, en la que Chris Froome volverá a optar a unirse al grupo de pentacampeones: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. «Es el mejor lugar en el que puedo estar», aseguró el galés cuando decidió renovar desoyendo otras jugosas ofertas.

No hay moneda que pueda con la libra, en la que también cobrarán sus nóminas Michal Kwiatkowski, los pujantes Gianni Moscon y Tao Geoghegan Hart, y los recién llegados Filippo Ganna (UAE) y Jhonatan Narváez (Quick-Step). También Pavel Sivakov, cuyo fichaje la pasada temporada por Sky desde el BMC sub 23 hizo que la escuadra norteamericana deshiciera su filial.

 

Fotos

Vídeos